Igualdad entre “Tricolores” y “Ferrocarrileros”

En un encuentro polémico y con mucha protesta, Nacional y Estación no se superaron, empatando 1 a 1 con goles de Micael Píriz y Agustín Rijo.
El comienzo mostró a la visita como protagonista de las situaciones más peligrosas. La primera a los 4 minutos por medio de Alexis Martínez, quien ingresó al área mano a mano y definió a las manos del meta Trías. Minutos despúés es el juvenil Kevin Hernández quien con un centro que se cierra sobre el segundo palo, trae peligro al arco del local. Nacional contestó a los 19 minutos tras un desborde de Ricardo Hernández y posterior cabezazo de Javier Tais, pero que contuvo el meta Lapeyre. Un minuto después, a los 24, se repite la jugada, quien desborda es Agustín Rijo, recibe Tais gira y remata, su intento pasa cerca, la jugada sigue y la pelota deriva en Rossano, quien con un potente disparo exige a Lapeyre, respondiendo éste de buena manera y conteniendo en dos tiempos. El local seguía presionando y sobre el minuto 33, tiro libre de Hernández, la pelota se desvía en la barrera y con gran reflejos Lapeyre evita el tanto, el rebote le da a Diego Rodriguez quien a tiempo rechaza sobre la línea del arco. Estación no lograba repetir lo mostrado en los primeros minutos y sobre los 40 minutos Ballardo mandó el centro y Alexis Martinez anticipa de cabeza en el primer palo, la pelota da en el vertical y se pierde afuera. Se fueron al descanso con igualdad 0 a 0.
Ya en el complemento Gonzalo Aparicio, amonestado, comete falta en el medio campo, Estación reclama una nueva amonestación y el DT Amaya, lo sustituye. En la jugada siguiente, sobre los 56 minutos, Estación se queda con un hombre menos debido a la expulsión de Diego Rodriguez, lo que genera mucha protesta desde las parcialidades. A los 66 minutos, Amorín habilita con un gran pase al juvenil Micael Pírizm ingresado minutos antes ,quien mano a mano define ante la salida del meta Trias, siendo éste último quien gana el duelo. Cuando el reloj marcaba los 76 minutos, nuevamente Amorín habilita a Píriz, pero ésta vez, el juvenil elude a Trias para definir con el arco libre y poner el 1 a 0 para Estación, quien con uno menos, jugaba mejor que Nacional.  Nacional se fue con todo en busca del empate, mientras que los dirigidos por Claudio Pérez se refugiaban y apelaban a estirar ventaja con algún contragolpe, lo que pudo ser en más de una oportunidad, pero fallaron en el último toque. Ya con tiempo Nacional también se queda con diez, tras la expulsión de Emanuel Hernández. La insistencia de Nacional tuvo su recompensa ya en los descuentos, más precisamente a los 92 minutos, cuando tras una mano en el área sancionada como penal por el árbitro Martín Rodriguez, Agustín Rijo cambió remate por gol y puso el definitivo 1 a 1.
NACIONAL 1  – ESTACIÓN 1
Cancha: Club Nacional de Fútbol.
Jueces: Martín Rodriguez, Jaime Robaina y Wilder Rodriguez.
Nacional (1): Alejo Trias, Gonzalo Aparicio, Santiago Mena, Carlos Corbo, Manuel Bitancurt, Agustín Rijo,Emanuel Hernández, Diego Rossano, Ricardo Hernández, Javier Tais, Felipe Villalba. D.T: Nicolás Amaya.
Estación (1): Martin Lapeyre, Ignacio Hernández, Gabriel Alegre, Diego Rodriguez, Alberto Vecino, Aquiles Bentancor, Marcos Clavijo, Kevin Hernández, Mario Amorín, William Ballardo, Alexis Martínez. D.T: Claudio Pérez.
Goles: 76´ Micael Píriz (E); 92´ Agustín Rijo (de penal) (N).
Cambios: 59´ Gabriel Mainentti por Kevin Hernández, 65´ Micael Píriz por Alexis Martínez, 74´ Pablo Fernández por Ignacio Hernández (E); 62´ Joaquín Tejería por Gonzalo Aparicio, 71´ Alexander Hernandez por Felipe Villalba, 77´ Sergio Arias por Santiago Mena (N).
Amarillas: Gonzalo Aparicio, Sanntiago Men8a, Diego Rossano, Ricardo Hernández, Manuel Bitancurt, Carlos Corbo; Kevin Hernández, Alberto Vecino, Gab8riel Alegre (E).
Rojas:  90´ Emanuel Hernández (N); 56´ Diego Rodriguez (E).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *