Seguimiento y apoyo para Policías de Lavalleja

0

 

En la pasada jornada visitaron nuestro departamento integrantes del equipo itinerante de seguimiento y apoyo recientemente creado por el Ministerio del Interior para evacuar dudas sobre aspectos prácticos del Nuevo Código del Proceso Penal.

 

Luego de la entrada en vigencia del nuevo C.P.P,  autoridades ministeriales crearon un grupo con Oficiales y profesionales de Derecho, al cual denominaron de “Seguimiento y Apoyo” con la finalidad de asistir a los señores Jefes o encargados de las distintas unidades policiales en las situaciones que surjan cuando se deba enterar a los Fiscales.

 

En esta ocasión recibimos la visita de la Dra. Florencia Alburquerque y el Crio. Jacinto Martínez, quienes trabajaron durante el día en la Escuela Deptal de Policía con personal de todo el departamento.   Fueron capacitados un total de 50 funcionarios de la escala básica en dos grupos de  09.00 a 13.00 horas y por la tarde hasta las 15.00 a 19.00 horas.

 

Mas allá de los requerimientos policiales,  este grupo articula como enlace con la Fiscalía General de la Nación,  registrando los casos prácticos que serán cargados al Portal Educativo de la Dirección Nacional de Educación Policial para conocimiento de todo el personal y mejorar la labor policial a través de buenas practicas.

 

Para cumplir con los objetivos trazados, funciona con un sistema de guardias las 24 horas los 365 días del año con disponibilidad de atención por varios medios.

 

 

Por la Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja.

 

 

Of. Ayte. Pe. Tic´s Adrián Cano Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *