Empresariado chino interesado en la compra de ganado en pie   

AnaLaura Soto

A través de un comunicado, la Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL) hizo público el interés manifestado por una empresa de la República Popular China, en la compra de ganado en pie.

Analaura Soto Directora de Desarrollo destacó que “después de aproximadamente un año de trabajo por parte de la intendenta Adriana Peña y nuestra dirección sobre el vínculo con China, especialmente con la provincia de Sichuan, se ha logrado el marco institucional necesario para que se vayan dando las relaciones entre privados de manera más fluida”. 

Esta es una empresa china que estuvo en nuestro medio “ha mostrado interés directo en la compra de ganado en pie y otra firma subsidiaria también se ha interesado en invertir en la cría de ganado”.

Dijo que la idea es “facilitar el contacto, haciendo una especie de nexo entre las partes y hacer hincapié en la importancia del logro en torno a lo referente a lo institucional fortalecida que es lo que le da el marco necesario de seriedad por lo cual los privados empiezan a acercarse al departamento”. 

Soto señal que “se ha trabajado mucho, de forma responsable, ordenada y sobre todo de manera discreta”.

La gestión “ha sido muy intensa, pero también muy fructífera”, afirmó.

Contó que en la última visita a China “en un seminario empresarial se presentaron las producciones y sus posibilidades, la importancia del turismo, entre otros temas”.

Por lo que existe contacto entre empresarios chinos y del departamento, lo que se podría decir es un trabajo especial sobre el vinculo”.

Desde el sector empresarial local “se está entendiendo la importancia del hecho, asumiendo el costo y riesgo de un viaje tan importante”, pero subrayó que “son conscientes que están obteniendo sus réditos”.

Para recibir mayor información sobre el tema cárnico, los interesados pueden comunicarse a través del celular 091 270 685.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *