Conformaron la Mesa Departamental Nacionalista de Jóvenes

En instalaciones de la Departamental Nacionalista se llevó a cabo la conformación de la Mesa Departamental Nacionalista de Jóvenes de Lavalleja, en un Congreso que se denominó “Héctor Leis”.

Se acreditaron los 30 convencionales que integran el Congreso, los cuales eligieron a los 15 miembros que participarán de la Mesa y se efectuó la distribución de cargos.

El homenaje al ex intendente Leis estuvo a cargo de JoaquÍn Hernández, titular de la lista 12 Opción Joven Lavalleja y en un emotivo discurso apeló a la unidad del Partido Nacional en el departamento.

El Congreso contó con la presencia del Diputado Dr. Mario García, quien felicitó a los jóvenes por el trabajo y al presidente de la juventud del Partido Nacional Armando Castaingdebat Ramírez, quien aseguró que la Departamental de Lavalleja será objeto de la formación de jóvenes para la actividad política.

Presidirá Dolores García Pintos

Asimismo, en nombre de la intendente departamental estuvo presente el edil Daniel Escudero, quien puso a todo el equipo departamental a las órdenes dentro de la medida de lo posible para trabajar por nuestra gente.

Finalmente con el aplauso de todos y el voto por unanimidad asumió la nueva mesa encabezada por su presidente la joven Dolores García Pintos, que con muchas ganas e impulso confirmó que se trabajará fuerte y de aquí en más comienza el esfuerzo por los jóvenes de Lavalleja y por la Departamental, posicionándola como “la casa de todos los blancos”.

Una figura entrañable

La juventud nacionalista de Lavalleja agradeció públicamente a todos los presentes y a todos los saludos que hicieron llegar ya que el homenaje despertó mucha emoción por la figura que significó “Héctor ‘Bolita’ Leis. De hecho, el senador Jorge Larrañaga envió sus saludos, el ex intendente de Rocha Irineu Riet Correa y también el ex intendente y actual presidente de la Departamental de Treinta y Tres Orlando Lemes.

Cabe acotar, que la familia de Héctor Leis, felicitó y agradeció a los jóvenes por el homenaje y remarcó la importancia de acordarse de quienes ya no están y fueron un ejemplo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *