Tristeza y alegría en la misma tarde; Lavalleja  eliminado de la copa, pero se quedó en la A

La realidad marco emociones encontradas, Lavalleja perdió bien en su visita a Colonia y quedo eliminado de la copa, pero con el empate entre Porongos y Juventud logro mantener la categoría para el proximo año. El equipo de Cano llegaba sin Jonathan Pérez (lesionado), Marcelo Martínez (acumulación de amarillas), puso en la tarde sus mejores exponentes, pero con una sorpresa, Luis Espinosa tras un tiempo sin jugar regresaba a la titularidad. En el inicio del juego pasado los primeros minutos parecía ver un Lavalleja bien parado, controlando a su rival que comenzó a tomarle los puntos al visitante, Casaman en zona media, Larrosa en defensa por izquierda, ese era el punto donde se los tomo Juventud y comenzó con Colo, Vega y Noy a complicar. Llegábamos a la media hora de juego, y aun no teníamos acciones de peligro. Pero el quiebre se dio ahí, por la izquierda de la defensa de Lavalleja fue Espino, llego al fondo metió el centro al medio y Colo anticipando a todos logro convertir el primer gol de la tarde a los 30´. De ahí en adelante el peor momento de Lavalleja, Juventud pudo aumentar diferencias pero fallo en las definiciones. Para la segunda  mitad el golpe fue rápido, apenas 50´ del complemento y esta vez Colo se fue por la derecha de la defensa de Lavalleja, la jugo al medio y Espino se encargó de marcar el 2 a 0. Tras el gol, Espino pudo poner un nuevo gol pero fallo en el cabezazo. Lavalleja no daba pie, no generaba peligro y a la hora de defender tenia falencias importantes. Con más corazón que fútbol igualmente fue arriba, Juventud tras algunas variantes se hecho atrás y con ímpetu llegaría el descuento y el gol que a la postre le permite quedarse en la categoría. Córner de Martínez la peina Bon y aparece solo en el primer palo Germán Fernández para empujarla y de esa forma descontar las acciones cuando teníamos 82´. Si bien Juventud pudo esta vez con Sebastián Noy llegar a un nuevo gol que fue evitado muy bien por Alzogaray, el encuentro no tuvo prácticamente mayores emociones en su final. Clasifico Juventud de Colonia y se metió en cuartos de final. Lavalleja quedo por el camino, pero mantendrá la categoría para la próxima copa de clubes.

Cancha: Juventud de Colonia

Jueces: Marcelo Palacios, Adrián Ferro, Hugo Bragunde.

Juventud (2): Nahuel de León; Nahuel Martirena, Nicolas Bermudez, Lucas Pérez, Nicolas González, Diego Noy, Exequiel Casaña,  Mateo Cedrés (Sebastián Noy), Franco Vega, Gerardo Espino (Nicolás Martirena), Mauricio Colo (Leandro Osorio). DT: Luis Casaña

Lavalleja (1): Pablo Alzogaray, Mauricio Capricho, Luis Espinosa, Diego Casaman (Juan M. Martínez), Edgardo Velozo (Álvaro Bon), Gonzalo Gutiérrez, Laureano Larrosa, Luis Oyarbide (Gregorio Almeida), Germán Fernández, Andrés Berrueta, Andrés Delgado. DT Gerardo Cano.

Goles: 30´Mauricio Colo, 50´Gerardo Espino (J). 82´Germán Fernández (L).

Amarillas: Mateo Cedrés, Gerardo Espino (J). Andrés Berrueta, Juan M. Martínez, Mauricio Capricho (L).

Posiciones: Juventud Colonia 11 (clasificado), Porongos 8 (eliminado, mantiene categoría), Lavalleja 7 (eliminado, mantiene categoría), Juventud Unida 7 (eliminado, descendido).

Clasificados a cuartos de final: Atlético Bella Vista (Paysandú), Central ( San Jose), Deportivo Amanecer ( Paysandú), Melo Wanderers ( Melo), Ituzaingo (Punta del Este), Lavalleja ( Rocha), Juventud (Colonia), Rio Negro (San Jose).

Descensos: Nacional (Nueva Helvecia), Pirata Junior (Artigas), 18 de Julio (Porvenir), Nacional (Florida), Juventud Unida (Libertad), Atlético Florida (Florida)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *