Tomas Casas y José RamÍrez absueltos tras fallo de la Fiscal

*Abogado Moreira y su defendía la Intendente Peña tendrán 48 horas para apelar el fallo

La Fiscal del caso Gabriela Sierra y la Jueza Viviana Galletto realizaron hoy la lectura del fallo del caso donde la Intendente Adriana Peña, realizo al Presidente del Centro Comercial Dr. Tomas casas y al Periodista José RamÍrez por difamación e injurias. En este tercer encuentro judicial, en algo menos de 20 minutos se dio a conocer la sentencia de la Fiscal del caso el cual dictamina que tanto Casas como RamÍrez han sido absueltos del mismo. La Jueza Galletto resolvió que; “Téngase presente, la solicitud de sobreseimiento solicitada por el Ministerio Publico”. De esta manera se espera que sucederá en las próximas 48 horas ya que el Dr. Moreira y su defendía la Intendente Peña pueden apelar este fallo y continuar por la vía privada el caso. Tras finalizado el juicio, no realizaron declaraciones en este caso los demandantes. El Abogado Gustavo Salle si dialogo con la prensa explicando lo sucedido en la sede judicial; “Estoy muy contento, satisfecho más allá del tema particular de mis patrocinados, aquí estaba en juego algo muy importante que es el derecho de los gobernados a someter al escrutinio público el accionar de los gobernantes. Sobre todo me siento muy contento por los periodistas, la posibilidad que tenga el periodista de cuestionar la actuación del gobernante y que ese cuestionamiento y esa forma de tratar a nivel publico hechos, gestiones, referidas nada más ni nada más que a los fondos públicos no sea amordazada, intimidada como acciones penales”

Dr. Salle “Hoy no gano el Dr. Casas, no gano RamÍrez, no gano el Dr. Salle o perdió la Intendente, aquí gano fundamentalmente la libertad de expresión”

Haciendo referencia a lo dictado por la fiscal, el Dr. Salle dijo que; “Hoy no gano el Dr. Casas, no gano RamÍrez, no gano el Dr. Salle o perdió la Intendente, aquí gano fundamentalmente la libertad de expresión hoy gano el republicanismo y también la democracia que yo siempre digo es formal, no sustancial, la democracia sustancial seria que fuéramos totalmente independientes mientras tengamos el condicionamiento de los agentes calificadores y la banca internacional no somos totalmente democráticos pero por lo menos la democracia formal. Someter al escrutinio público la gestión de los gobernantes, porque si tras que ellos tienen potestades muy importantes, arriba de ellos tenemos que soportar políticas de amordazamiento, de intimidación, entonces verdaderamente los gobernados estaríamos en una situación de franca vulnerabilidad”

48 horas para apelar el fallo

Con respecto a la apelación, cosa que si sucede podría extenderse el juicio el Dr. Salle explico el proceder; “La  Dra. Peña y su Abogado tienen 48 horas pare deducir acción privada, es decir pueden subrogar al Ministerio Publico a la fiscal y continuar la denuncia a instancia privada. Obviamente van a ser si decide ese camino un alegato o exposición inculpatoria defendiendo su posición, se nos dará traslado y haremos los descargos o alegatos de carácter defensivos, subirá para sentencia y dictara sentencia la magistrado”. Con respecto al dictamen fiscal Salle añadió que; “El dictamen fue contundente, fue muy fundando. Por lo tanto le va a costar mucho a la defensa poder remontar las conceptuaciones jurídicas efectuadas por la fiscal Sierra.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *