RECONOCMIENTO AL ATELTA RICARDO GUERRA QUIEN PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL DE AUSTRIA

 

La Intendencia de Lavalleja a través del Área de Deporte y Juventud, realizó este viernes 1º de junio en salón de actos a la hora 10 y 30; un reconocimiento y entrega de plaqueta al deportista Ricardo Guerra corredor de Solís de Mataojo clasificado al Mundial de Austria 2019.

Con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Secretario General Juan Estévez, el Director de Deportes Mauricio Baubeta y el propio deportista se llevó adelante tal homenaje.

Baubeta dio la bienvenida y dijo que “es un placer recibir a un gran atleta, pero además una gran persona de la localidad de Solís, quien ha logrado una clasificación muy importante, no solo para nuestro departamento sino para el Uruguay y que es clasificar a un mundial en la modalidad de competencia que realiza”.

Baubeta explicó que “se habla de más de 24 horas corriendo y haciendo un esfuerzo muy importante y por eso queremos darlo a conocer por el orgullo que eso representa para todos”.

DURANTE 24 HORAS

Ricardo Guerra, señaló que su participación  fue correr 24 horas, “donde en este caso fue en la pista de atletismo en Montevideo que tiene 400 metros y  consiste en girar durante 24 horas.

Los que ganan son los que suman más kilómetros”.

Indicó que “en mi caso es el tercer año consecutivo que participo y año a año me he ido mejorando en kilometraje y en tiempo”.

Este año fueron 186 kilómetros y 101 metro, lo que “esto me llevó estar nuevamente en los primeros lugares de Uruguay y tener la posibilidad de representar a Uruguay en el mundial”.

Recordó que este año será en Austria, “el anterior fue en Irlanda, que obtuve buena marca para ser partícipe, pero no pude asistir por temas económicos”.

UN GRAN LOGRO

Luego de las felicitaciones del Secretario General, la Intendente, también agradeció al atleta por el esfuerzo y dijo que en su ultima visita a China una de las cosas realizadas fue visitar el Ministerio de Deportes donde se firmó un acuerdo, y “vimos el orgullo que significa mostrar a cada uno de los atletas como forma de motivar a los jóvenes y demostrar que el deporte es algo sano y aleja de muchos vicios”, afirmó Peña.

La Jerarca afirmó que este reconocimiento es para descontar desde ya su participación en el mundial de Austria.

Seguidamente las autoridades departamentales le entregaron una plaqueta, donde reza que la “Intendencia de Lavalleja, reconoce al atleta Ricardo Guerra por el logro obtenido en la competencia nacional de ultra maratón y su clasificación para el mundial de Austria”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *