NUEVA PRÓRROGA DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL

 La Intendencia de Lavalleja citó a ronda de prensa para la mañana de este 1º de junio con motivo de informar una nueva prórroga para la contribución rural.

Con la presencia del Secretario general Juan Estévez y el Director de Hacienda Daniel Escudero, se brindó la información, señalando por parte de Estévez que “queremos comunicar a la población del nuevo sistema de pago que tenemos con la contribución rural y cambios que se han dado a contra reloj por eso recién hoy se informa”.

Escudero indicó que la Intendente Dra.  Peña resolvió hacer una prórroga en el pago de la contribución inmobiliaria rural, que indudablemente va a beneficiar a todos los productores del departamento.

El plazo hasta el día 22 de junio por lo que habrá un plazo respectivo para todos aquellos que deseen acogerse a los beneficios de descuento especial, para aquellos productores de menos de 1000 hectáreas índice Coneat 100 y que tendrán ese plazo para presentar la documentación necesaria”.

REQUISITOS

El director de Hacienda recordó los requisitos necesarios para presentar, la que es una declaración jurada y a los efectos de acceder a los beneficios de la Ley 19.615, relativos a la reducción del 18% respecto a la alícuota de la Contribución Inmobiliaria Rural, para propietarios rurales, que exploten a cualquier título padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas Coneat 100, deberán presentarse en la sección cómputos de la IDL, en el edificio sede o en el interior en sus municipios o juntas locales, con la siguiente documentación:

Formulario R500 de BPS (original y copia)

Fotocopia de Cédula de Identidad del titular

Representación legal en caso de Personas Jurídicas

Formulario 6361 o 6906 de DGI

La pretensión es que la población se informe y pueda obtener este beneficio, ya que la Sra. Intendente es consciente de la carga tributaria del país y nuestro departamento no escapa a eso”.

MÁS FACILIDADES

Al consultar como ha sido hasta el momento el pago de la contribución rural, dijo Escudero, que “ha habido un importante flujo de productores rurales, ya que han habido facilidades para todos, y la idea es continuar con los mismos”.

Además, dijo que es bueno comunicar Para aquellos que hicieron el pago contado de todo el año, tiene plazo hasta el 24 de agosto por ley para presentar esta declaración y ese dinero a favor quedará para el próximo año, premio al buen pagador y al pago contado como siempre”.

Para finalizar, el Director, afirmó que la prórroga es para todos los productores,  y para los que están en el rango de las 1000 hectáreas e índice coneat 100 tiene el plazo hasta el 22 mismo para presentar toda la declaración jurada con los comprobantes respectivos”.

Cada contribuyente deberá completar una declaración jurada que, una vez procesada por la administración, en caso de corresponder, permitirá acceder a los beneficios previstos por la ley.

El plazo para la presentación de esta documentación, vence el 24 de agosto de 2018.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *