Diputado Nacional Mario García, si puso su firma.

En la pasada jornada el Diputado Nacional Dr. Mario García firmo el plebiscito que plantea el Senador Jorge Larrañaga para la reforma constitucional sobre temas seguridad. Fu en conferencia de prensa que García manifestó estar a favor de la firma, y por tal motivo delante de cámara dejo estampada la suya. Desde la jornada pasada, en 18 de julio y Aníbal del Campo donde se ubica su comité central, estarán disponibles las papeletas para firmar. Recordar que son 269 mil firmas se necesitan para que en el mes de octubre del año 2019, junto a las elecciones este presente este plebiscito. García en conferencia de prensa señalo que; “Comenzamos con la campaña de recolección de firmas para modificar la Constitución Nacional, esta se ha denominado Firmamos por más seguridad para vivir sin miedo. La misma apunta a generar  herramientas para afrontar esta situación de inseguridad que vive el país, en la cual luego de varios gobiernos vemos que la cosa esta peor”. Destaco los esfuerzos que se han hecho en torno al tema y las alternativas que se han tomado pero; “Todos estos esfuerzos fracasaron uno tras otro”. Con respecto a la campaña lo que se busca es que el ciudadano le dé señales de cambio al sistema político según significo el Diputado Nacional.  La propuesta que incluye modificar el artículo 11 de la Constitución para habilitar el “allanamiento nocturno” de viviendas, “para los casos en que el juez actuante tenga fundadas sospechas de que se están cometiendo delitos”. También se propone modificar el artículo 27 para permitir que el Parlamento disponga que los condenados con sentencia firme por delitos graves no accedan a “ningún instituto que permita su liberación antes del cumplimiento de la pena en su totalidad”. También se habilita la creación de la “pena de reclusión permanente”, que “podrá ser revisada por la Suprema Corte de Justicia, quien podrá decretar su libertad luego de cumplidos 30 años de reclusión”. La creación de una Guardia Nacional “con integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir funciones de seguridad pública interior en todo el territorio de la República”, es otra de las medidas que se incorporaría a la Constitución, reformando su artículo 85.

Las personas pueden concurrir a firmar a la secretaría del diputado nacionalista Mario García, ubicada en calle 18 de julio esquina Aníbal del Campo en el horario de 10 a 12  y  de 14 a 17.

También se pueden comunicar y solicitar la papeleta llamando a los teléfonos: 444 2 12 00 / 099 937 237 / 099 840 244 / 099 167 870

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *