​Se celebró una nueva Marcha del Silencio bajo la consigna “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”

En el marco de la 23ª Marcha del Silencio en reclamo de los detenidos desaparecidos durante la dictadura, nuestra ciudad logro su tercera marcha con un muy buen marco de público en la fría tardecita de domingo. La misma dio inicio desde calle Carabajal y Aníbal del Campo, el recorrido se inició por calle Carabajal rumbo a la Plazoleta de los Derechos Humanos en barrio La Curva donde esperaban algunas banderas y fotos de personas desaparecidas en dictadura. Al llegar al lugar, Camila Couto fue la encargada tras unos minutos en silencio, de dar a conocer los nombres de los desaparecidos de nuestra ciudad, los mismos fueron; Fernando Miranda,  Otormin Laureano Montesdeoca, Rene Pereira Gasagoite, Jose Luis Pelúa Pereira, Ada Margaret Burgueño, Carlos Alfredo Rodríguez Mercader, Gustavo Inzaurralde Melgar, Carlos Hernández Machado, Isabelino Pelúa Pereira. La pancarta que encabezo la marcha en la oportunidad, llevo la leyenda “Impunidad, responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”.

Familiares de Margaret Burgueño por primera vez en la marcha de Minas

Familiares de la desaparecida Margaret Burgueño accedieron a decir algunas palabras a la prensa presente, los mismos señalaron que; “Para nosotros es importante que en el departamento y más en Minas sobre todo ya que fue donde Margaret vivió toda su juventud, queremos que la gente conozca, sepa, para nosotros es el primer año que estamos acá, siempre concurrimos a Montevideo. La idea de venir acá es para apoyar y que la gente nos conozca, que sepa quién era Margaret, no era una delincuente, es muy importante todo esto para nosotros y la gente debe saberlo. No todo lo que dicen por ahí es cierto. Ojala que los próximos años venga más gente”

Marchas en el resto del país y el mundo

Otros departamentos hicieron lo propio en la pasada jornada, también en diferentes lugares del mundo también recordaron a los desaparecidos. Si bien como cada año Montevideo es el punto principal de la marcha, el interior también acompaño. Los departamentos que se concentraron fueron; Florida, Paysandú, Rivera, San José, Mercedes, Maldonado, Piriapolis, Tacuarembó, Melo, Artigas, Juan Lacaze, Salto, Treinta y Tres, Flores, Carmelo, Paso de los Toros y José Enrique Rodó. En algunos puntos del mundo podemos nombres a Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona y Paris.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *