EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

“Conversatorio Salud de la Mujer”

En la Casa de la Juventud “Edmundo Quaglia” se citó a la prensa para presentar una conferencia anunciando una actividad que se desarrollará este viernes 18 de Mayo en las instalaciones de la Casa misma.

Cristina Sagaseta y Solange Santos, integrantes de la Red de organizaciones de Mujeres de Lavalleja, contaron que el viernes a las 19 horas se realizará una actividad en el marco del día internacional de la salud de la mujer.

Es una actividad donde participarán varios colectivos de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos, con participación de todo el departamento.

Sagaseta indicó que la actividad se formó gracias a preguntas de mujeres con sus inquietudes y para eso se invitó a autoridades de la salud privada y pública.

Por eso mencionó que  en la charla estarán mujeres rurales y de la organización que se juntan por diversas causas, también jóvenes del Liceo 3, entre otros.

Habrá un panel con todas las preguntas realizadas en todo el departamento, donde se eligieron 10 preguntas de diferentes temáticas, que van desde violencia doméstica, salud de la mujer, salud del adulto mayor, salud de adolescentes, abarcando todas las temáticas que fueron llegando a la red.

ABIERTA A TODO PÚBLICO

Es una actividad abierta a todo público, donde participarán autoridades de ASSE, de la RAP, de Camdel y de la Departamental de Salud, como también otros centros de asistencia que aún no han confirmado asistencia.

Además se indicó que fue elaborado un librillo que será entregado a los integrantes del panel, así como también a las personas que asistan, donde están las preguntas realizadas por los diferentes grupos de la Red y una reseña de cada grupo.

La invitación es para este viernes 18 a las 19 horas puntual, con entrada totalmente gratuita.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *