Ejecutan a joven de varios disparos en la cabeza

Ejecutan a joven de varios disparos en la cabeza

*El cuerpo fue encontrado detrás del Parque Rodó en la ex Calera Lavalleja

Un nuevo asesinato conmueve la ciudad de Minas, esta vez un joven de unos 19 años de edad según nos señaló en Jefe de Policía Comisario Mayor ® Sr. Eduardo Martínez, por su parte  la  Fiscal Letrada Departamental de 1º turno Dra. Gabriela Yanieri no dio a conocer su identificación en ese momento. La propia fiscal en dialogo con DIARIO LA UNIÓN dijo que; “Recién está comenzando la investigación, se trata de un adulto joven. Investigamos si tiene algún tipo de relación con los casos ocurridos en los últimos días, en realidad nosotros recién tomamos conocimiento, si bien tenemos alguna información y hemos recolectado algo  por el momento es reservado. La muerte fue a raíz de varios disparos en la cabeza”. Este joven  habría sido baleado el pasado primero de mayo en calle 17 metros donde los disparos dieron en una finca la cual estaba con sus moradores dentro y los cuales denunciaron el hecho, la Policía espero que este joven concurriera a un Centro Asistencial debido a la herida sufrida, pero eso no ocurrió. Pasadas algo más de 48 horas, finalmente fue ejecutado de varios disparos en la cabeza, siendo ubicado el cuerpo en el lugar antes mencionado. Tras el trabajo de la Policía técnica y forenses, se retiró un móvil policial el cual llevaba a una persona detenida. Consultado el Jefe de Policía por quien estaba dentro del móvil, señalo que era un testigo de los hechos. La Policía siguió trabajando en la zona donde fue a varias casas de vecinos a consultar si habían sentido algunos disparos en la madrugada o habían observado algún tipo de movimiento. En la ex calera Lavalleja, donde se encuentra una finca, declaro quien vive en el lugar, las declaraciones fueron tomadas por la fiscal en el lugar de los hechos.

LOS PORQUÉ O LOS HASTA CUANDO

En la mañana de ayer (jueves) entrevistado por nuestro compañero Rodrigo Guillén en el Programa La Lupa que se emite por CW 54 Emisora del Este, el Jefe de Policía que; “nosotros no descartamos ninguna posibilidad, estamos trabajando hace un par de meses fuertemente en estos temas, tenemos una investigación importante llevada adelante, y el primero de los casos entendemos que debe de tener que ver con el conflicto criminal ( disparos en finca de calle 17 mts)…El accionar policial es de una fuerte presencia en las calles de toda la ciudad,  puedo decir que el aumento de las recorridas en comparación con las del año pasado,  aumentaron en 13500 recorridas más en los 4 meses que van de este año,  como así también el incremento muy importante, con más de 2300 recorridas en el ámbito rural, con presencia en los establecimientos, es decir que aparte de las zonas urbanas no descuidamos las zonas rurales.  En cuanto a un trabajo muy elaborado, de mucha información, se ha trabajado de forma muy minuciosa contra el tráfico de estupefacientes en lo que va del año, han sido condenadas  varias personas y se han cerrado 12 puntos de venta de drogas, se han incautado importantes cantidades en controles de ruta, se han recuperado una gran cantidad de efectos hurtados que  es lo que lleva a delinquir para el consumo de drogas y venderlos en las “bocas”, cambiarlo por sustancias.”

Dos casos anteriores que refieren al fallecimiento de dos jóvenes por disparos de arma de fuego ( Zuasnabar y Correa), aún no tienen una respuesta a la ciudadanía de los porqué, al respecto le preguntamos al Jefe de Policía  y el mismo dijo “ nosotros entendemos que están dentro del conflicto criminal, y se han hecho  detenciones, allanamientos, procedimientos , hay información  remitida a Sede Fiscal, por razones de reservas no puedo ampliar en detalles”

Adriana Peña y sus declaraciones

La Dra. Peña, Intendente Departamental cuando fue consultada por la gran ola delictiva que se presenta en el departamento  se mostró muy preocupada, al punto que pidió que los militares contribuyan allí con tareas de seguridad. En declaraciones a Montevideo Portal, Peña explicó que lo que reclama es “más presencia del Estado que controle la seguridad, no haciendo la tarea de los policías que trabajan muchísimo”. Según la jerarca, se trata de usar “esa cantidad de personal militar que no necesita más preparación para salir a aquellos barrios donde los jefes de la droga son lo que cuidan a los vecinos”. Para Peña, hay “mucha gente que acá está trabajando [en las Fuerzas Armadas] que sabe muy bien lo que es el patrullaje y la seguridad”, por lo que reclamó “que podamos tenerlos para ayudar a la policía que no da abasto”.

Le preguntamos al Jefe de Policía su opinión sobre las declaraciones de Peña , pero Martínez fue muy claro y dijo  “No voy a opinar sobre ese tema… Lo que tenemos trabajando activamente en Minas es nuestro grupo  de Reserva Táctica que se capacitó en Guardia Republicana y tiene la misma disciplina táctica y de actuación de la Guardia Republicana.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *