EXCELENTE BALANCE DEL VERANO EN CUANTO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS


Mauricio Baubeta director de Deportes realizó un balance de lo desarrollado a lo largo de los meses de verano en lo que refiere a actividades deportivas.

Señaló y afirmó que “el éxito que tuvimos en el verano fue impresionante, tanto desde el punto de vista de la cantidad de actividades, ya que se pudieron incrementar con relación a años anteriores, sino que también hubo un aumento importante en la cantidad de usuarios que desarrollaron las mismas. Hubo un aumento del doble de actividades organizadas, y más de un 40 porciento de incremento de personas que las disfrutaron. Por eso este éxito del verano queremos extenderlo todo el año”.

ACTIVIDADES PARA TODO EL AÑO

Indicó que “de alguna manera como se dice habitualmente, después que pasa el último ciclista comienza el año en nuestro país, y nosotros ya dimos inicio al nuevo período con todas las actividades que desde la Intendencia de Lavalleja se impulsa a todo el departamento. Las mismas en Minas se desarrollan en el gimnasio del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”, pero este año, al igual que lo hicimos el año pasado, vamos a impulsar más actividades en Complejos Municipales, también en determinados barrios donde ya estamos llegando. Incluso en los próximos días vamos a estar anunciando donde vamos a llevar a cabo enseñanzas de la Escuela Municipal de voleibol, básquetbol, algunas actividades como es patín que está dando inicio esta semana.

Vamos a agregar clases de la Escuela Municipal de Touchball. Aumentamos la cantidad de días para la Escuela de Fútbol Sala con niños de 5 a 14 años que está a cargo de José Luis Tais y el profesor Gustavo Brera. También este año estamos con más entusiasmo con la gimnasia artística, con casi 300 inscriptos, tres días a la semana en el Colegio del Verdún. La actividad de zumba la vamos a llevar a los salones comunales y vamos a desarrollar mucha actividad hacia el interior del departamento, las que ya tenemos coordinadas y planificadas. Vamos a apoyar al fútbol infantil y femenino como lo hemos venido haciendo hasta ahora”.

Indicó que “seguiremos con lo que son las multiactividades barriales, este será el tercer año que vamos a todos los barrios, integrando con las comisiones fomento, barriales, referentes, distintos actores con los que coordinamos las actividades, y junto al Área de Familia y Mujer y Servicios Sociales. También vamos a implementar las caminatas saludables”.

Para finalizar Baubeta, indicó que  “la mayoría de las actividades que se organizan a través de la Intendencia de Lavalleja son totalmente gratuitos. Salvo el curso del licenciado en Educación Física español va a tener un costo, pero lo demás es todo gratuito”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *