Junta Departamental sin quórum, pero por  personal en pre conflicto

Los ediles departamentales, quienes sabían del pre conflicto, se encontraron previo a la sesión de ayer miércoles con la ausencia de los trabajadores de la misma. Los funcionarios de la Junta departamental de Lavalleja decidieron no ingresar a la reunión oficial, ellos entienden que la junta a nivel de los ediles no tomó ninguna medida a sus planteos hechos con antelación. Los reclamos son a raíz del entorno económico y las posibilidades de bajar más que nada las horas extras lo cual afectaría sus ingresos. El Presidente de la Junta Departamental el Dr. Marcelo Rodríguez realizo la lectura de una extensa nota con respecto a la posición de los empleados, luego se pasó a la lectura de la posición que tomo el Partido Nacional, el Partido Colorado tuvo una posición similar a la del Partido Nacional, mientras que el Frente Amplio fue el primero en pedir que se forme una bipartita y comenzar a dialogar sobre los planteos hechos por los funcionarios. Todas las bancadas se manifestaron a favor de continuar las negociaciones y el dialogo, más allá que en algunos puntos del reclamo por parte de los trabajadores no están de acuerdo, ya que los ediles manifiestan que los empleados de la Junta Departamental cuentan con muy buenos salarios.

Carta emitida por el Partido Nacional

Minas, 24 de abril 2018

Señores funcionarios; integrantes del gremio de la Junta Departamental de Lavalleja

Presente:

La bancada del Partido Nacional, reunida en la fecha, ha decidido retirar los informes elaborados por las Comisiones de Presupuesto y Legislación y turno del 18/04/2018, solicitando a su vez que como medida de buena disposición levantar las medidas de pre conflicto instalado por el gremio previo a la sesión del 25/4/2018. Es el deseo de esta bancada iniciar a la brevedad posible una mesa de diálogo que permita llegar a un final feliz. Sin otro particular saluda Atte.

Secretario del Gremio de la Junta Departamental Metodio Lorenzo “Una medida que tomamos fue la no ingresar a trabajar en la sesión”

Finalizada la corta sesión de la Junta Departamental debido a los inconvenientes, dialogamos con el Secretario General del gremio de la Junta Departamental Metodio Lorenzo quien señalo; “Nosotros consideramos que se debe formar una bipartita con la intervención  de un integrante del Pit – Cnt, nosotros pedimos a Daniel Urquiola porque es con el que tenemos más relación en cuanto a la federación, nosotros estamos afiliados por intermedio de la federación  de juntas departamentales, y seria esa la persona por ahora. Nosotros no nos hemos declarado en pre conflicto ya que esperábamos la mesa de negociaciones, si esta mesa no aparece ahí sí, lamentablemente la mala referencia que tenemos de los conflictos de las juntas departamentales duro tres meses, y fue en Paysandú. Una de las medidas que tomamos fue la de no ingresar a trabajar como lo hicimos hoy (ayer), la otra es que no atendemos ninguna comisión pasada la hora 19:30, esta cuestión se mantendrá de ahora en más”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *