125 Aniversario del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay

El Colegio de Contadores Economistas y Administradores del Uruguay conmemoró sus 125 años (1893-2018).

Por tal motivo los contadores de Minas se concentraron en Plaza Libertad y realizaron una ofrenda al prócer “Juan Antonio Lavalleja”.

A las 18 horas de este pasado miércoles 28 de abril, en un pequeño y sencillo homenaje Doris Villalba Porta, contadora jubilada dijo, “soy quien ha hecho el nexo durante muchos años con el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y la Asociación que funciona en Minas, eso no quita que todos los colegas me hayan dado el apoyo, hoy estoy jubilada, sigo siendo socia y sigo apoyando al colegio, para mí el colegio ha sido el respaldo durante mi actuación por más de 30 años”.

“1893 – 2018”

Hoy cumplimos 125 años, quienes en 1893 lo fundaron, fueron 17 profesionales y nunca hubieran imaginado que iban a transcurrir tantos años, con tanta repercusión, somos más de 7.500 asociados en todo el país, son muchos más los contadores, pero la colegiación no es obligatoria”.

Reseña

La contadora Vivían Losch hizo una reseña de estos 125 años de creación del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, y señaló “hoy se brinda un homenaje frente al monumento al general Juan Antonio Lavalleja.

Si alguno de aquellos 17 profesionales que lo fundaron estuvieran hoy, se encontrarían con una institución de más de 7.500 asociados.

En mi caso personal, soy socia desde el mismo día en que recibí el diploma, la escarapela y las normas de ética en el Paraninfo de la Universidad de la República. Recuerdo aquel mes de setiembre del año 1985 donde nos citaron a todos los egresados del año 1984 en un acto que daba un poquito de miedo pero era el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida, y la comenzamos ya asociándonos a esta gran institución, aportando nuestros datos al pie de la escalinata del salón de actos.

Como socia de tantos años, he pasado por varias directivas, y más allá de estar o no de acuerdo con todas las propuestas, en mi humilde opinión creo que el colegio ha estado en todo momento y todo sentido apoyando al profesional”.

Losch, indicó que “alerta a todos los cambios que ha sufrido nuestra profesión, ha estado presente y dando su opinión e interviniendo cuando ha tenido que hacerlo. Esto en cuanto al relacionamiento con organismos estatales.

En cuanto al relacionamiento con nosotros, los socios, creo que ha sido totalmente abierto al diálogo, a escuchar nuestros planteos, a apoyarnos en todo momento.

Como socios del interior hemos tenido la oportunidad de realizar cursos en nuestra ciudad y en localidades de la zona Este del país, lo que abarata el costo de locomoción.

“Continuidad y ejemplo”

Atendiendo a todos los cambios de estos últimos tiempos, nos ha brindado charlas técnicas sin costo alguno, los cursos presenciales se han dictado en varias oportunidades los sábados, lo que permite nuestra concurrencia sin sacar horas al trabajo. Como socios del interior también, los cursos que se dictan en Montevideo tienen una bonificación.

No podemos dejar de lado lo importante que ha sido para nosotros la creación del Mailing List de contadores, que si bien el Colegio no se responsabiliza por las respuestas, nos ha permitido el intercambio de conocimientos e incluso con colegas docentes que brindan su aporte a diario.

125 años de ardua labor de unos pocos, frente a todos quienes recibimos muchísimo de esta institución. Esperamos que aquellos profesionales jóvenes sigan su ejemplo y den continuidad a esa gran iniciativa”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *