HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA “VIRGEN DEL VERDÚN”

0

Miles de peregrinos visitan el día 19 de Abril el Cerro del Verdún, para orar, agradecer, rogar, llevar ofrendas prometidas tiempo atrás o participar en alguna de las celebraciones que se realizan en esos días.

La celebración anual de la fiesta, el 19 de Abril, reúne más de 80 000 peregrinos y con ellos toda la Conferencia Episcopal del Uruguay. Pero a lo largo del año sobre todo los domingos de verano son muchos los peregrinos que suben a la cumbre del Verdún para venerar a la Virgen. Desde el comienzo la festividad se programó para el día 19 de Abril por ser el día del desembarco de los Treinta y tres Orientales, dirigidos por Juan A. Lavalleja (nacido en Minas). La fiesta vincula así la gesta-patria de la independencia (1825) con el patrocinio de la Virgen María.

ACTIVIDADES

Las actividades el jueves 19 dan inicio a las 9 de la mañana con el Santo Rosario, a las 10 Santa Misa en la capilla de la Gruta, seguidamente a las 11 horas comienza la procesión  al templete con rezo del Santo Rosario.

A las 12 nuevamente Santa Misa en la capilla Madre de Misericordia.

A las 15 horas la Santa Misa solemne en la capilla de la Gruta y a las 16 y 30 un concierto que dará final a los festejos centrales de la jornada en el Santuario Nacional.

Este año el fin de semana también es dedicado a las actividades del Verdún es por ello que el sábado 21 de abril a las 15 horas se hará una caminata desde la catedral hasta el Verdún culminando con la Santa Misa.

EL MENSAJE

El obispo Jaime Fuentes, dejó su mensaje ante este día y dijo “la fiesta de la virgen del Verdún es la fiesta de las generaciones de familias uruguayas que se encuentran en María el consuelo, la ayuda, la luz en la oscuridad, la certeza del amor de la Madre cuando llega la incertidumbre.

Ella es el faro resplandeciente que nos señala el camino seguro. La fiesta de la Virgen del Verdún es un oasis de serenidad en un tiempo de violencia y el ejemplo supremo de fidelidad que supera el dolor.

Sea bendita la Madre de Dios y Madre nuestra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *