UTU DE VARELA TIENE NUEVO LOCAL

Tras la iniciativa de la comunidad y la gestión llevada a cabo por el Diputado

Mario García, la Escuela Técnica de José Pedro Varela logró en comodato, que la Administración Nacional de Correos cediera el local contiguo a su agencia ubicada a media cuadra de la plaza principal.

El pasado viernes concurrieron a visitar la casa totalmente remodelada, el Dr. Fernando Saralegui (Director Nacional de Correo), junto al Representante

Nacional Mario García, los mismos fueron recibidos por el Director de UTU de Varela, Nolly Larrosa, el sub Director Antonio Blanco y el Alcalde Danielo Acosta. El nuevo local que ya está en funcionamiento quedó realmente espectacular, según dijeron las autoridades estaba abandonado desde hace

18 años, por lo tanto ha sido un gran avance para la sociedad Varelence de todo punto de vista.

El diputado García señalo que “estamos acompañando e impulsando como desde el principio a la Escuela Técnica, hoy viendo esta linda realidad con más de 140 chicos que ahora tendrán un nuevo anexo que permite continuar creciendo y preparar a los jóvenes en el campo laboral.

Por suerte encontramos en el Correo la receptividad necesaria, luego de perseverar mucho tiempo hoy es una realidad, por eso estamos muy contentos y satisfechos, más allá que es nuestra responsabilidad buscar y golpear puertas para ayudar a encontrar soluciones, esto significa un gran avance. Este ejemplo fantástico de Varela lo queremos replicar en Batlle y Ordóñez, como adelanto ya podemos decir que venimos muy avanzados y que el local de UTE que esta sin uso desde hace muchos años, será en poco tiempo el inicio de la Escuela Técnica en esa localidad”.

Por su parte Saralegui dijo “es un placer llegar a Varela para conocer de primera mano la realidad del Interior, nuestros funcionarios, a las autoridades locales y también por supuesto a nuestros usuarios del Correo. Teníamos prevista esta visita desde hace ya un tiempo, pero queríamos venir cuando ya estuviera pronta la firma del comodato para ceder ese local ocioso que no cumplía ninguna función y que hoy vemos que presta una gran utilidad. Debo destacar como corresponde el trabajo que realizo el diputado Mario García para gestionar oportunamente ante el directorio el préstamo de este inmueble”.

Finalmente Nelly Larrosa comento que “es una alegría ver como se ha reciclado un local en beneficio de la comunidad educativa, este desahogo viene muy bien ya que estamos con unos 140 alumnos y esperamos más inscriptos para este año. En este nuevo local se van a dictar (Belleza Capilar), (Gastronomía) y el curso terciario de (Rematador).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *