Con éxito se realizó clínica de Básquetbol a cargo del cuerpo técnico de la selección de Uruguay

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya de básquetbol visito el pasado viernes la ciudad de Minas. En el marco de una clínica deportiva de básquetbol organizada por la Intendencia Departamental de Lavalleja desde el área de deportes, el entrenador y todo su equipo de trabajo estuvo realizando charlas y trabajos prácticos en nuestra ciudad. Diario La Unión previo al evento dialogo con el entrenador quien dijo; “Nosotros el año pasado estuvimos en Sparta, la idea en esta oportunidad era venir con todo el staff técnico inclusive con el entrenador femenino Alejandro Álvarez, para no solo darle la clínica a los chicos y ver jugadores, lo trascendental de todo esto es dar a conocer el plan de trabajo de los seleccionados nacionales que es lo que estamos trabajando.”

Recorrida por todo el país

Signorelli y su equipo de trabajo viene realizando una gran recorrida por todo el país, enseñar y encontrar nuevos talentos son parte importante de este trabajo que realizan; “Venimos recorriendo el país, estuvimos en el litoral ahora vinimos al este donde unimos Lavalleja con Treinta y Tres, cerramos el trabajo con Maldonado y Rocha para de esta forma culminar la primera etapa en el este y luego volver con otra idea, quizá realizar un torneo regional”.

El país y el básquetbol

El entrenador uruguayo tiene una amplia visión sobre el básquetbol a nivel país, trabaja y mucho con el interior, es más especialmente en formativas las selecciones uruguayas cuentan con varios exponentes que son del interior, sobre el tema Signorelli dijo que; “ Hay una diferencia en todo el Uruguay, sabemos lo que es el litoral en este deporte, pero lo importante es hacer cosas y no quedarse a que allá diferencias y sino debemos de mostrar lo que nosotros hacemos con las selecciones desde la U14 hasta la mayor, como jugamos, lo que pretendemos y como entrenamos la parte física sobre todo para tratar de mejorar a los jugadores que en definitiva el objetivo es seguir buscando jugadores en todo el Uruguay. La U 14 que compitió en Venezuela y ahora tiene el Sudamericano U 15 acá en Uruguay sobre el mes de noviembre fueron 6 jugadores del interior y que están actuando en el interior, ósea que el interior siempre nutre a Montevideo, casi siempre o en mayor porcentaje del litoral pero de otros lados siempre hay. Nosotros siempre tenemos que mirar el interior, somos seleccionados uruguayos no seleccionados montevideanos”

La clínica tuvo la concurrencia de profesores de educación física de Minas, aficionados al básquetbol, jugadores juveniles y también ex jugadores. La charla tuvo un enfoque importante al trabajo de la parte física, donde hoy en día este deporte se prepara de forma intensa siendo la base para poder llegar de gran forma a los torneos. Signorelli hablo además del presente de la selección mayor, la cual por las eliminatorias para el Mundial logro su primer triunfo en la historia oficialmente ante una potencia como lo es Argentina. En la fase eliminatoria la celeste venia de forma invicta con tres triunfos, pero ante Panamá en el cuarto partido cayó derrotada. Las próximas actividades por eliminatorias serán el 28 de junio en Paraguay y el 1° de julio ante Argentina en Montevideo. Con respecto a la forma de disputa de estas eliminatorias, señalo que es de la única forma que Uruguay podría ir al mundial a través de esta modalidad de juego.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *