Gerardo Peña, Director de Prensa de la Intendencia de Lavalleja renuncio a su cargo

Era un secreto a voces, desde la tarde del viernes veníamos trabajando detrás de la información extraoficial que habíamos tenido sobre el tema, se anunciaba que Gerardo Peña dejaría su cargo como director de Prensa de la IDL. Sin dudas este tema y otros, han tenido a la Intendenta Peña en la mira no solo de los medios locales, sino que a nivel Nacional, pues este en particular tuvo un final donde su hermano deja el cargo el cual había sido nombrado hace poco tiempo tras la renuncia de Nelson Hernández quien dejaba su cargo a disposición meses atrás. Son horas donde seguramente la Intendenta Peña trabajara intensamente en busca de un nuevo director para ese lugar, sin duda los últimos días no han sido felices para la Intendenta de Lavalleja en el entorno de estos temas que venían pendientes de resoluciones y finalmente esas resoluciones han tenido saldo negativo para la jerarca departamental. En su carta de renuncia, señala sus motivos por lo cual lo hace, dejando en claro que nunca saco ningún provecho económico de las tareas y funciones que cumplió desde hace ya algunos años dentro de la comuna. Recordar que Gerardo Peña es un pase en comisión desde el MSP donde trabajo cumpliendo tareas dentro del Hospital Dr. Vidal y Fuentes.

 Minas, 10 de abril de 2018

Sra. Intendente Departamental de Lavalleja

Dra. Adriana Peña Hernández

Presente

De mi mayor consideración:

Cúmpleme informar a Usted, que debido a lo tratado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), y no deseando entorpecer su labor como Jefe Departamental, hago efectiva mi renuncia al vínculo en comisión en la Intendencia de Lavalleja.

Creo haber desempeñado mi labor en cada tarea que Usted me ha asignado con eficiencia y asiduidad, poniendo de mi parte todo mi conocimiento, rectitud, honestidad, y especialmente todo mi mayor compromiso y profesionalismo.

Ha sido un gusto y un honor formar parte de un grupo humano de trabajo que propuso a la ciudadanía una gran transformación que Lavalleja necesitaba, a lo que aposté sin equivocarme y entre todos, con mucho esfuerzo y con mil piedras en el camino y “palos en la rueda” se van logrando.

Ha sido muy grato compartir con los compañeros de la Intendencia la tarea del día a día y a ellos agradezco todo lo aprendido y compartido.

Ante lo expuesto por la JUTEP, no fue mi intención generar un estado de conmoción frente a la opinión del organismo, la ética siempre ha regido nuestra vida al igual que la suya y que frente a este manto de dudas y debido a la exposición pública de mi persona y el dolor de toda la familia, me ha llevado a tomar tan triste decisión.

Se encuentran en dicho organismo (JUTPEP) mis declaraciones juradas que demuestran fehacientemente que no me he enriquecido con la tarea, sino por el contrario, porque a lo largo de estos años he perdido oportunidades laborales o ascensos en mi lugar de origen laboral. De todas maneras, reitero, ha sido un gran honor colaborar en la mejora de mi departamento, al cual quiero y respeto.

Sin otro particular la saluda muy cordialmente

Néstor Gerardo Peña Hernández

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *