SÁBADO 14 DE ABRIL 5K: LOS JÓVENES TAMBIÉN PARTICIPAMOS

                Integrantes “Yo joven”
Una Correcaminata que en su segunda edición se realizará en nuestra ciudad el próximo Sábado 14 de Abril. El lugar de encuentro será la Rambla Esther Moré y será a partir de la hora 17, quien nos brindó más detalles sobre esta movida juvenil  la fue comprometida y ferviente entusiasta Yamila Melgar, que una vez más embanderada para que los jóvenes tengan  posibilidades genuinas principalmente en nuestro medio, organizan junto a otros compañeros de” Yo Joven, tu espacio de participación” la movida deportiva.
Según dijo Yamila viene muy bien el tema de la inscripción la cual tiene un costo de $190 pero los primeros 100 se llevan el kit,  es abierta a toda la familia sin límite de edad, se puede correr, caminar, ir con patines, bicicleta, pero obviamente serán premiados y reconocidos aquellos que lo hagan corriendo o caminando. El punto de inscripción es  a través del Facebooken la página  de  “yo joven”, y a su vez estarán en Plaza Libertad hasta el miércoles 11 de abril de 15:30 a 17:30hs, simplemente se pide llevar numero de cédula, nombre y talle de remera.  Cuentan con el apoyo de la IDL por ser quien le brinda la posibilidad de contar con la Rambla y la Plaza del Barrio Las Delicias, y cuentan con el gran esfuerzo de los comerciantes minuanos que una vez más se suman a este desafío y colaboran.
Los 5 k
La carrera es este 14 de abril y la salida es desde la Rambla Esther Moré hasta la Plazoleta Las Delicias ( Barón de Río Branco), a partir desde las 15:30 ya en la Rambla se estarán entregando los kit, para realizar la largada a la hora 17. Una vez finalizada la corrida se realizará entrega de premios y un show especialmente preparado para divertirse, dos bandas en vivo una ATR, y Fer Costa (Canelones), cerrando luego con una fiesta de colores para que toda la familia y la gente que  acompañe pueda estar presente.
Más actividades
Más adelante Yamila Melgar dijo que ya tienen pautadas varias actividades para el correr del año con este grupo “Yo joven, tu espacio de participación”,  entre ellas ya tienen planificada una multi actividad, más adelante van a tener  el Cabildo Abierto ya a mediados de año, como así también el encuentro nacional de jóvenes, talleres tanto de presentaciones laborales, como de inglés, entre otros. “La idea es que la gente se pueda sumar y no tenga ningún costo para ellos… quienes quieran unirse al grupo pueden acercarse los sábados que es el día en el que nos juntamos desde las 15 a las 18 horas en el Centro Comercial, o pueden escribirnos a la página de facebook “yo joven” tanto para integrar y participar en el grupo o para presentar cualquier inquietud que tengan. Hay un solo requisito que es tener entre 14 y 29 años de edad” manifestó Melgar
Liceos  y  la “obligación” de usar uniformes
Días pasados jóvenes alumnos del Liceo Nº 1 Eduardo Fabini nos comentaron que en el turno nocturno a un sexto año no se les permitió ingresar a tomar clases por no tener el uniforme. Al respecto le preguntamos a Yamila Melgar la postura del Grupo “Yo joven” ya que también supimos que los jóvenes se contactaron con ellos para manifestar su descontento ante la medida adoptada por el Liceo. Al respecto Yamila dijo “los chicos se comunican siempre y nos cuentan las cosas que les pasan, en base a eso, si bien no hemos tenido el diálogo con el equipo Directivo  del Liceo Fabini, la idea es poder programar para la semana que viene una especie de Taller donde se puedan discutir estos temas y buscar una solución equitativa, sabemos que la educación hoy en día es gratuita y que no es la idea que ningún chiquilín deje de asistir a clase por no tener el uniforme. A su vez entendemos a las autoridades del Liceo que pretenden tener orden y seguridad, entonces debemos buscar ese equilibrio para que ambas partes tengan beneficio… seque se comenzó a exigir luego de semana de Turismo el uniforme, y ahí creo que fue todo cuando se originó todo el “caos”, pero la mayoría de los chicos estaban afectados por eso, porque hay muchos que no tienen acceso al uniforme y tendrían que dejar de asistir al liceo si se adopta esa medida. El uniforme se conforma de una remera y una campera,  sabemos que es un gasto de $1000 por alumno, que no todos disponen de ese monto para poder tenerlo. También supe que los chicos han hecho cartas, han levantado firmas, convocaron a la prensa. Actualmente están entrando a clase, pero se les sigue exigiendo el uniforme, entonces queremos  mediar lo antes posible para encontrar una solución apoyando a los chicos y también a la institución.”
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *