LLENO TOTAL EN EL PARQUE RODO EN EL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL”. PRIMERA JORNADA EXITOSA.

LLENO TOTAL EN EL PARQUE RODO EN EL FESTIVAL “MINAS Y ABRIL”.

PRIMERA JORNADA EXITOSA.

En la tardecita noche de ayer, comenzó a vivirse un nuevo festival de “Minas y Abril”, el que este año cumple los 33 años del Festival criollo más reconocido del departamento y el que es a total beneficio del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes”.

El Festival Minas y Abril, también conocido como la fiesta de la Tradición Gaucha, es una fiesta criolla, que se gestó en el año 1984 por iniciativa de Santiago Chalar y Santos Inzaurralde.

Cada año a comienzos del mes de abril se festeja en Minas, este festival en donde se le rinde homenaje al gaucho y a sus costumbres, a total beneficio del Hospital público local y el que tiene una duración de tres días.

Además con un escenario musical, donde lo recorren distintos artistas del folklore, canto popular, música tropical, rock y otros, estando también la participación de los ganadores del concurso musical “La Guitarra de Chalar”.

El evento cuenta con servicios gastronómicos tradicionales que incluyen asado con cuero, pollo asado, hamburguesas, empanadas, tortas fritas, churros y de la más variada gastronomía.

En el predio, se instala una feria de productos artesanales campestres, vestimenta, y tantas otras cosas más, tales como mates, bombillas, cinturones, cuchillas, botas de cuero, entre otros.

ACTUACIONES EN EL ESCENARIO.

El viernes, comenzó con la actuación de “Gnomo”, seguido de Tabaré Cardozo más “Agarrate Catalina”, pasadas las 20:30 horas la actuación de Lucas Sugo, donde las instalaciones del Parque se vieron colmadas, ya que es tradicional que este artista uruguayo atraiga mucho público que disfruta y se divierte en su presentación.

Seguidamente llegó el momento para el Rock, donde “Once Tiros” y “La Vela Puerca” deleitaron a los amantes de este estilo musical, los que por el tiempo de más de dos horas hicieron disfrutar de la agradable noche del viernes, del primer día de festival, quienes hicieron su repertorio más conocido y supieron comenzar dando brillo al público, el que acompaño con cantos y palmas.

Explotó la noche, explotó la fiesta “Minas y Abril”, y por supuesto con ello, los organizadores del festival, satisfechos de la labor realizada, esperando continuar las jornadas, sabatina y dominical, viviéndola de la misma manera.

PARA HOY SABADO.

Por hoy sábado 8 la actividad comienza a las 13 horas, con las pruebas de rienda, rueda en basto y pelo con 48 montas, Ballet Folclórico Raza Gaucha; Los Pucará; Milongas Extremas.

A las 21 horas la actuación de “Larbanois & Carrero” Marcela Morelo; Agustín Casanova y el cierre con Martín Piña

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *