Junta de Transparencia y Ética Pública pidió a Intendenta de Lavalleja Dra. Adriana Peña que remueva a su hermano del cargo como Director de Prensa

Junta de Transparencia y Ética Pública pidió a Intendenta de Lavalleja Dra. Adriana Peña que remueva a su hermano del cargo como Director de Prensa

 En la semana, la Dra. Adriana Peña Intendenta Departamental dialogo con el Espectador por la resolución que tomo la Junta de Transparencia y Ética Pública de remover del cargo como Director de Prensa a su hermano, Gerardo Peña.  Durante la entrevista la cual duro algo más de 10 minutos la Dra. Peña dijo que: “Me siento discriminada y perseguida”, tras este pedido reciente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).

 

Dra. Peña hablaría con el Presidente de la Republica Dr. Tabaré Vazquez

La Intendenta de Lavalleja anuncio que pedirá reunirse con el Presidente de la Republica para tratar su tema tras el pronunciamiento reciente, además  pedirá que se expida sobre el caso de su hermano Jorge Vázquez quien ejerce la subsecretaría del Ministerio del Interior. La JUTEP considera que tras la contratación de su hermano (Gerardo Peña) la Intendenta está violando las normas de conducta de la función pública contenidas en el artículo 35 del decreto 30/003 que reglamenta la Ley Anticorrupción. El artículo 35 establece la “prohibición de revistar en la misma oficina por razones de parentesco”.

Más problemas para la Dra. Peña; Tribunal de cuentas se expediría a favor de la lista 59 y el Frente Amplio

Si bien esto aún no ocurrió, pero se nos mencionó tambien en el ámbito de la extraoficialidad, el Tribunal de Cuentas se expidió sobre los aumentos que la Intendenta Peña quería dar a sus directores, el mismo es desfavorable para la autoridad departamental y favorable al pedido de los ediles de la Lista 59 y del Frente Amplio. Este hecho se dará en la próxima semana a conocer de forma oficial, pero estamos en condiciones de adelantar la información.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *