Estamos a tiro; Tacuarembó gano 2 a 1 pero sufrió más de lo que creían ante Lavalleja

El Estadio Raúl Goyenola recibía con sus mejores galas el partido por cuartos de final de la copa de selecciones, Tacuarembó – Lavalleja jugarían los primeros 90 minutos de la serie que se definirá el proximo sábado en Minas. Lavalleja presentaba varios cambios, Veloso de arranque, Zúñiga que repetía lo del pasado partido ante Maldonado, afuera un banco de lujo con Berrueta, Martínez, Goñi, Chaine entre otros. El inicio del partido mostro un equipo local dispuesto a esperar y contragolpear, Lavalleja manejaba el balón y generaba alguna aproximación al arco defendido por Rodríguez. Jonathan Pérez sobre los 15´tuvo el primero, tiro libre que pega en el costado del arco y Lavalleja anunciaba el gol en cualquier momento. Hasta ese minuto el local mostraba muy poco, pero tras una pelota de Almeida perdida, Anderson Pérez se fue de cara al gol el jugo al medio y con el arco a disposición se perdieron el gol tras salvar Capricho. El equipo de Tacuarembó si mostro algo importante, el tiro de larga distancia haciéndolo de gran forma. 22´cuando German Fernandez cae dentro de la media luna del área, el árbitro pita foul y Amorin remata el tiro libre pasando muy cerca. Transitábamos los 35´cuando por derecha se va Ney Pintado quien ante la salida de Sebastián Pereira la mete pegada al palo derecho del guardameta y marca el 1 a 0 en la noche. Lavalleja no se quedó, siguió el mismo camino y la liga nuevamente fallo, Jonathan Pérez desde tres cuartas canchas remato venció las manos del portero pero el palo le dijo que no. Sobre el cierre de esa primera mitad llegaría el baldazo de agua fría, 45+2, remata de lejos Lima la pelota se desvía en Bastón y culmina metiéndose en el arco de Pereira. Llego inmediatamente el final de una primera mitad que le dio más al que propuso menos, como lo fue Tacuarembó. La segunda parte tuvo un Lavalleja sumamente superior, diríamos que Sebastián Pereira en el arco serrano fue un espectador más, Cano para ese segundo tiempo hizo ingresar a Goñi junto a Berrueta para buscar al menos un gol que nos diera otra chance para la revancha. El equipo minuano busco por todos los medios, Rodríguez figura en el arco local lo evito varias veces, pero tanto fuimos al arco rival que ese gol tan difícil en esta copa de visita llego; Berrueta dejo pasar para Amorin, Mario la devolvió y el “Pelo” le metió el pase al medio para que Amorin la mande al fondo del arco y lograr ese gol tan ansiado cuando teníamos 75´del complemento. Tacuarembó comenzó hacer tiempo, a jugar con carpeta pero el equipo minuano lo pudo empatar, en la última tras un cabezazo de Chaine, reboto en el guardameta y Amorin cabeceo nuevamente pero Rodríguez tuvo una doble atajada monumental para evitar el empate. Lavalleja lo puede perfectamente dar vuelta el sábado, lo demostró en el Goyenola de visita.

Detalles:

Estadio “Goyenola”

Juez: Fernando Martínez. Asistentes: Fabricio Trezza, Javier Soto (Florida Capital)

Tacuarembó (2): Fredy Rodríguez; Esteban Bentos (Jonathan De los Santos), Sebastián Cuello, Walter Pereira, Nicolas Borgarelli, Facundo Sosa, Ricardo Lima, Carlos Bastón, Robert Echechuri, Anderson Pérez (Marcio Gali), Luis Ney Pintado (Sebastián Sánchez). DT: Armando Duarte.

Lavalleja (1): Sebastián Pereira; Carlos Corbo, Mauricio Capricho, Gregorio Almeida, Jonathan Pérez, Laureano Pérez, Juan Zúñiga (Andrés Berrueta), Laureano Larrosa, Edgardo Veloso (Martin Goñi), German Fernandez (Gabriel Chaine), Mario Amorin. DT: Gerardo Cano

Goles: 35´Luis Ney Pintado, 45+2 Carlos Bastón (T). 75´Mario Amorin (L).

Amarillas: Jonathan De los Santos (T). Mauricio Capricho, Laureano Pérez,  Edgardo Veloso (L).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *