EXITOSO FESTIVAL DE HIGHLINE EN MINAS

Del 9 al 13 de Febrero en Cerro Arequita se desarrolló el encuentro de Stay high, donde se conformó un espacio de aprendizaje que es parte del camino hacia el conocimiento.

Este evento siempre está especialmente orientado a generar un intercambio de saberes donde cada cual, desde su recorrido, podrá evolucionar en diversos aspectos.

Se contó con cintas para todos los niveles, que fueron de 18 hasta 260 metros.

Con una gran participación y donde muchos también decidieron acercarse hasta nuestras sierras para vivir un momento diferente en Minas.

Algunos afirman que practicarlo es adictivo, de hecho la adrenalina es la droga más potente que existe y la segrega el cuerpo de manera natural, cuando estamos en situación de peligro para poner al organismo alerta.

Pero no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y mucho nivel físico a base de un profundo entrenamiento.

El deporte es una actividad propia del ser humano, por esta razón es importante practicar algo de ejercicio, ya que cuando una persona deja de hacerlo, sus músculos se atrofian, los huesos se desgastan más rápido y se empieza a envejecer apresuradamente.

Este evento tuvo lugar en el entorno del Cerro Arequita, con líneas altas, bajas y sobre agua; e incluyó acciones ambientales, talleres de yoga, masajes y actividades circenses.

Este es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana de poliéster o nylon que se ancla entre dos puntos y se tensa. El objetivo de este deporte consiste en mantener el equilibrio en la cuerda, poder caminar hacia adelante y atrás, y en la medida que se va perfeccionando la técnica, poder dar saltos y hacer piruetas. La tensión de la cinta puede ser ajustada, y sus características dinámicas permiten hacer trucos como saltos y vueltas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *