TORNEO DE FRONTÓN “LOS DOS BARRIOS”

Culminó el torneo de frontón denominado “Los dos Barrios” donde jóvenes de los barrios Cerro Partido y Calcerrada estuvieron preocupados en recuperar un espacio deportivo de la zona, donde se les permitiera recrearse y practicar un deporte tan lindo como es el frontón.

Ariel Aviaga habló con “La Unión” señalando que “los tiempos han cambiado, hoy estos barrios necesitan de un espacio deportivo para la juventud preferentemente”.

Indicó que desde la juventud misma es que surgió esta iniciativa, donde es un ejemplo real de participación ciudadana, porque los vecinos se preocuparon y participaron.

Dado las características de la zona, dijo el Profesor que “están exentos los espacios deportivos, la cancha de Frontón cumple una función muy importante deportiva y social en el barrio.

Fue así; que encabezado por el joven Leandro Rocha se trabajó en procura de reunir fondos para los arreglos de dicha cancha y poder de esa manera comenzar a realizar el torneo.

Por tal motivo este torneo de Pelota se desarrolló en modalidad duplas, siendo el primero de muchos que se realizarán, tratando de fomentar, contagiar y revivir este hermoso deporte”.

Espacio recuperado en beneficio de la juventud

El Primer Campeonato de pelota Frontón se denominó “Los Dos Barrios ” llevado adelante el pasado 27 y 28 de enero de 2018 en modalidad Duplas, donde participaron

Categorías juveniles hasta 17 años (inclusive), damas mayores y varones mayores.

El entrevistado, contó que Víctor Furtado y Fernando Iriarte resultaron campeones en duplas de la primera edición del campeonato “Los Dos Barrios “

Además cabe destacar que mucha gente acompañó  el torneo, que reunió los mejores pelotaris del departamento, tanto en la rama  masculina como femenina.

Dicho torneo fue  una forma de promocionar las mejoras que se realizaron  en el frontón.

Ariel Aviaga indicó que este ha sido un espacio que se ha recuperado en beneficio a la juventud, “a la práctica deportiva y que  se esperan mas arreglos y futuras reuniones de pelotaris principalmente juveniles”.

También agradeció a la Intendencia de Lavalleja por el aporte de los trofeos, algo de mucha importancia para el desarrollo y prestigio de dicho evento.

1a Edición campeonato de pelota Frontón ” Los Dos Barrios ” en  modalidad duplas

Resultados Caballeros:

1os) Víctor Furtado y Fernando  Iriarte

2dos) Juan Rodríguez y Franco Martínez

3os ) Manuel Aguirre y Alvaro Fernández

Resultados Damas:

1as) Sandra Hernández y Julieta Caraballo

2as) Leticia Del Puerto y Ana Del Puerto

Resultados juveniles

1er puesto: Iván Villar y Pablo Silveira   (B° Santos Garrido)

2do puesto: Leandro Rocha  y Facundo  Del Puerto (B° Calcerrada)

3er puesto: Simón Gómez  y Carlos Trabuco  (B° Las Delicias)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *