RENUNCIA AL AUMENTO DE SALARIO, RENUNCIA DEL JEFE DE PRENSA Y QUIEN ESTARÁ A CARGO A PARTIR DE AHORA

 

Luego de haberse mantenido la conferencia de prensa en el despacho de la Intendente y tras anunciar las medidas adoptadas para los productores rurales del departamento, se solicitó hablar de otros temas a la Intendente, y se le consultó sobre la decisión de los directores de renunciar al aumento salarial, indicando la Jerarca que “el equipo de directores conversaron y vinieron a plantearme que no querían esperar  a la decisión del Tribunal de Cuentas (T.C), que nosotros pensamos que es acertada, pero ellos no querían esperar. Las razones que dieron fue que estaban pasando por un mal momento, porque la gente no había entendido cuanto era lo que se había marcado como nuevo salario en el nuevo presupuesto y entendían que todos iban a ganar una millonada de plata, entonces se sentían mal, ellos reconocen que lo que nosotros planteábamos en mayo del año pasado del nuevo salario, se entendía de justicia y yo lo sigo entendiendo que es así, pero que dado el momento, que dada la preocupación de los agropecuarios, dado el mal manejo que se le había dado por parte de algunos políticos al tema, ellos sentían que me ponían en aprietos y que por esa razón, entendían que no tenía que estar pasando por todas las complicaciones que estábamos pasando.

A mi me pareció un gesto muy loable, me pareció que en la misma línea que lo había hecho Gastón Elola, era una decisión que tomaban ellos y no nosotros y es muy escuchable también”.

“UNA DECISIÓN DE ÉL, POR LA SITUACIÓN QUE SE ESTA VIVIENDO”

También se le consultó a la Intendente por la renuncia del encargado de Prensa de la Intendencia Nelson Hernández, por lo que indicó Peña, que “esto fue una decisión pura y exclusivamente de él. Basada en lo mismo que venimos hablando. Han pasado muy mal durante este tiempo, se han sentido mal, en su ética, moral y su familia también se ha sentido mal.

En especial Nelson Hernández, tuvo que vivir una situación muy fea, que fue estar en el control de una radio trabajando y escuchar del otro lado del vidrio que dijeran de todo de la gestión y de su persona. Por eso llegó al límite y decidió cambiarse de lugar de domicilio y es una decisión que frente a una persona que esta pasando mal y que reitero, que es por la situación que nos metieron a todos. Se habló mal, se dijeron muchas mentiras, se han dicho cosas que no son ciertas, y somos seres humanos”.

EL CARGO LO OCUPARÁ GERARDO PEÑA

Al consultara sobre quien ocupará el cargo de Jefe de prensa, dijo “por el momento, vamos a pedirle a Gerardo Peña que lo ocupe, quien ya estuvo en ese lugar en su momento y ya tiene conocimiento de la dirección”.

HERNÁNDEZ ES FUNCIONARIO DE LA INTENDENCIA

Indicó también que Nelson Hernández, estará dando una mano en lo que refiere a turismo y prensa en Punta del Este – Maldonado, donde vivirá en los próximos meses, pero “por supuesto que tiene todas las puertas abiertas de la Intendencia de Lavalleja para que vuelva si quiere hacerlo, pero además, sabemos que hará algo que tanto ama, como es la tarea de periodismo desde ese lugar”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *