QUEDÓ INAUGURADA OFICIALMENTE Y EN FUNCIONAMIENTO LA PISICINA DEL BARRIO OLÍMPICO

Este martes 24 de enero quedo inaugurada oficialmente la Piscina municipal del Barrio Olímpico, la que está ubicada en el predio del Estadio Municipal.

Con la presencia de autoridades departamentales, encabezada por la Intendente Adriana Peña y su equipo de gestión, y además con chicos disfrutando de las instalaciones y familiares acompañando la jornada se dio apertura a la misma.

ES DE TODOS Y PARA TODOS

Gastón Elola Director de Obras; en primer instancia agradeció a los funcionarios de Arquitectura y Vialidad “que se pusieron la camiseta para terminar esta obra, no fue fácil, si bien era una piscina, tenía medidas diferentes, muy profunda, pérdidas, y otros problemas. Pero hoy está pronta y lista para ser utilizada.

Gracias a los vecinos por saber esperar, demoró pero hoy está concretada. La intendencia quiere hacer y terminar obras y a veces se van sumando pequeños problemas y demoran, pero hoy la piscina del barrio Olímpico es una realidad y podemos ver a los niños disfrutando.

Siéntanse incorporados a la obra, que no la hizo la intendencia, la hicieron y es de ustedes, y compenétrense con ella para así cada uno va tomando la responsabilidad de cuidarla, de aportar una planta, una sombrilla, y sobre todo cuidados”.

EL HORARIO PARA SER PARTÍCIPE

El Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta también dio la bienvenida a todos, y dijo “es un placer recibir en este espacio a toda la familia del barrio Olímpico aquí en la piscina.

Los horarios para el uso será de 9 a 13 y de 15 a 19 horas, la piscina es libre, recreativa, con profesores de educación física ambientando y generando actividades.

Los carné de ingresos se pueden hacer en Oficina de Deporte y Juventud, de 8 a 14 horas, donde tienen que llevar fotocopia de la cédula, constancia de domicilio del barrio, y una habilitación médica que puede hacer actividades acuáticas, o carné de salud. La edad es de 6 años en adelante, y es para todos”.

Manifestó que se cuenta con baños, duchas, sombrillas, no hay vestuarios porque es para el barrio, vienen con la malla se duchan y se tiran al agua, hay flotadores, y siempre van a estar los profesores o encargados”.

LA FAMILIA PUEDE DISFRUTAR JUNTA

Por ultimo la Jerarca Departamental Peña, afirmó que “es un placer estar inaugurando esta obra, es cierto llevó un tiempo, porque había que hacerla bien, con mucha seguridad para su uso, la profundidad no era la adecuada, por eso se debió rellenar y se hizo para poder ver a los niños y a los adultos disfrutando, con tranquilidad, con seguridad, con flotadores, la idea es que esta piscina sea del barrio Olímpico, Firenze, pero también en la medida de la capacidad puedan venir del barrio Estación, y otros barrios vecinos, es abierta a todos, niños, padres, abuelos, que vienen a disfrutar de la piscina o a acompañar y mientras toman un mate bajo las sombrillas, no tiene límites de tiempo para permanecer dentro de los horarios de la piscina, es un hermoso deporte, muy saludable y con un personal encantador, responsable, y con conocimientos para acompañarlos en el disfrute”.

Admitió la Intendente, que “esta es la primera de varias piscinas con un sistema totalmente abierto, el jueves también inauguramos en barrio La Filarmónica. Por eso la temporada de las piscinas va a ser, hasta que dejen de venir por los fríos, tal vez se pueda colocar algún sistema para calentar un poco el agua, para estirar los tiempos de disfrute y habrá según la Oficina de Deportes y Juventud planes para desarrollar varias actividades en los tiempos que vienen”.

Invitó a disfrutarla y vivir este verano de una mejor manera, refrescándose  con toda la familia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *