La Junta Departamental por mayoría levanto el veto interpuesto por la Intendenta Departamental

La Junta Departamental por mayoría levanto el veto interpuesto por la Intendenta Departamental sobre la interpretación que hiciera en la reunión del 4 de enero próximo pasado el Deliberativo comunal acerca de los incrementos de sueldos para los funcionarios de confianza y funcionarios técnicos de la Comuna.
El Deliberativo Comunal se reunió en forma Extraordinaria, con la presencia prácticamente de todos los Ediles en sala, oportunidad en la que se dio lectura a las tres iniciativas presentadas por los integrantes de la Comisión de Legislación y Turno, dos en mayoría y uno en minoría, en cuanto a los informes con relación a lo que debía adoptar como medida la Junta frente al Veto que interpuso la Dra. Adriana Peña, una decisión anterior de la Junta Departamental.
Se aunaron finalmente criterios, por cuanto había una posición en la que los Ediles coincidían, Analía Basaistegui, Mauro Álvarez y Luis María Carrese del Partido Colorado, mientras que Daniel Escudero había elevado otra posición, otra medida a adoptar por la Junta. El Partido Colorado retiro su iniciativa por cuanto era coincidente prácticamente con la presentada anteriormente y en virtud de ello se consolidó también a través de un cuarto intermedio la posición definitiva del Partido Colorado, el Partido Nacional y del Frente Amplio y en definitiva fue levantar el veto interpuesto por la Intendencia y explicitar en la forma técnica porque se hacía una moción un tanto extensa que costó incluso interpretar por mucho de los Curules en sala que pidieron leer una y otra vez la lectura de lo que finalmente quedó redactado, para sinterizar fue levantado el veto interpuesto por la Intendenta esperándose que cumpla con ello, esa fue la decisión de la Junta.
Ingresa la Dra. Peña en la Sala de Sesiones.
Una vez terminado el debate se produce una moción de Carlos Urtiberea de la Lista 59 para dar por concluido el debate de que se diera por suficientemente discutido el tema y que se respetara la lista de oradores inscriptos con antelación a la votación de ésta medida y que inmediatamente se votase las posiciones elevadas por la comisión de Legislación y Turno que eran dos. Eso se aprobó y en ese momento una vez terminada la votación que la Junta cerraba la parte de oradores, estaba hablando el Prof. Julian Mazzoni del Frente Amplio ingreso saludando rápidamente a la Sala de Sesiones la  Dra. Adriana Peña, que había concurrido hasta la ante sala acompañada por varios de sus colaboradores inmediatos.
Ingresó a sala, el propio Edil que estaba haciendo uso de la palabra, Mazzoni, señaló que de acuerdo a la Constitución la Intendente podría actuar incluso como Edila dentro de la Junta Departamental exponiendo pero en ésta oportunidad en virtud que se había cerrado la lista de oradores, sólo Peña  podría escuchar pero no hablar, por tanto permaneció en sala y escucho algunas de las exposiciones una de ellas la de Mazzoni la cual criticó duramente, por cuanto luego se aprobó otra moción para dar por cerrada las exposiciones que daban 5 ediles por hablar, se votó por mayoría y se cortó allí la participación de los Ediles porque eran muchos los inscriptos, la moción presentada por Urtiberea se reconsideró y se aprobó otra iniciativa para cerrar la parte oratoria e ir directamente a votación en virtud de que estaba la Intendenta allí presente. Se votó, se aprobó por mayoría 21 votos en 29, levantar el Veto Interpuesto.
La Dra. Peña se enteró de primera mano. Pidió al Presidente para hablar algo, no del tema específicamente sino un poco como un saludo, raro, que entregó a los Ediles presentes, indicando que de todas maneras ella iba a esperar la resolución del Tribunal de Cuentas antes de adoptar cualquier medida en torno a los incrementos dispuestos para los Funcionarios de Confianza y Funcionarios Técnicos, luego explicó son 7de confianza y llegan a 35 funcionarios que recibirán ese aumentos, ya que hay muchos Técnicos que están desde hace mucho tiempo y según nos explicó fuera de la reunión posteriormente, se han visto relegados en cuanto al aumento de sueldos, con eso pretendió saludos con alguna consideración muy superficial y ya con los Ediles ya muchos de pie se dio por finalizada la reunión y la Dra. Peña se retiró del lugar.
Posteriormente tuvimos oportunidad de hablar con la Dra. Peña una nota que vamos a entregar seguramente en le próxima edición, donde marca algunos Ediles o alguna Edil la posición que tiene.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *