Edil Mauro Alvarez: “Ocho millones de pesos previo a las elecciones cuando no tengo una explicación lógica de por qué se les va a pagar tanto a los cargos de confianza. ¿Para dónde irán, puedo sospechar que vayan a un colchón para una campaña política?

Edil Mauro Alvarez: “Ocho millones de pesos previo a las elecciones  cuando no tengo una explicación lógica de por qué se les va a pagar tanto a los cargos de confianza. ¿Para dónde irán, puedo sospechar que vayan a un colchón para una campaña política?

La pasada semana tuvo un movimiento en el ambiente político típico de plenas elecciones, la diferencia que aun para eso falta algo más de 1 año cuando seguramente pasados algunos días del 2019 se comience con las campañas de cara a las elecciones. Pero al menos por estos pagos, parece iniciarse mucho antes, por más que los actores dicen no ser asi. El Frente Amplio en Lavalleja emitió sus respuestas y parte de las mismas salieron en pasadas ediciones, pero aún quedaba tela para cortar respecto al tema. El Edil Mauro Alvarez (FA), puso un manto de dudas sobre el aumento, y apunto a un “colchón” para una campaña política; “Hay mucha picardía en las actitudes de Peña y la población sacará sus conclusiones.  Por ejemplo el excedente de lo que quiere pagar Peña por los cargos de confianza son 8 millones de pesos en lo que queda de Gobierno Departamental, ocho millones de pesos previo a las elecciones cuando no tengo una explicación lógica del porqué se le va a pagar tanto a los cargos de confianza. ¿Para dónde irán, puedo sospechar que vayan a un colchón para una campaña política? ¿Por qué no me puedo dar la libertad de pensar eso? Peña tuvo otra picardía según Alvarez; “interpretó el artículo 17 de la ampliación presupuestal para beneficiar hasta en un 57% en el salario de los cargos de confianza, ¿Por qué no se pensó en aumentar eso a los funcionarios zafrales que ganan 12 mil pesos, y todos los meses tienen que ir a ver si van a trabajar o no? pero eso no se le pasó por la cabeza.” Luego de tocar ese tema Alvarez respondió a los gastos y fiestas de la Junta Departamental, tema que Elola menciono en ronda de prensa, sobre eso el edil dijo que; “lo que en seis meses puede recibir Gastón Elola por un cargo de confianza  (no electivo) con ese dinero la Junta Departamental hace frente a los viáticos de los cinco años.” Además agrego que el propio Gastón Elola en conferencia de prensa admitió que está en dos direcciones, que recibe más de 100 mil pesos por una de esas direcciones y además recibe 28 mil pesos por otra dirección. En el recibo de sueldo de Elola que la intendente publicó en las redes sociales dice que gana eso por compensaciones, o sea, percibe un salario por cada dirección según señaló el edil Alvarez.

 Mauro Alvarez “No es cierto que desde la OPP esas dos direcciones estén juntas, es mentira, que me lo demuestre”

Según se dijo por parte de Elola y lo menciono Peña, la OPP pide que las dos direcciones que ocupa actualmente Gastón Elola debían estar unificadas en una sola, o tener una sola cabeza, a eso Alvarez dijo que: “no es cierto que desde la OPP esas dos direcciones estén juntas eso es mentira y si no  que me lo demuestre. Tampoco es cierto lo que dijo sobre el acceso a la información pública, se ganó en la Unidad de Acceso a la Información Pública,  en primera y en segunda instancia en el Tribunal de Apelaciones,  para que tenga y para que guarde y para que archive”.

Álvarez: “Esto se asemeja más a una dictadura que a una democracia”

Alvarez apunto a la responsabilidad como Intendente que tiene Peña y sobre lo que debería hacer ante una resolución de la Junta Departamental, además Alvarez cree que lo de Peña como Intendente se asemeja más a una dictadura que a una democracia; “ Hay por parte de Peña una responsabilidad institucional como representante del Gobierno Departamental de la IDL y la otra es la Junta Departamental como el legislativo del Gobierno Departamental que controla y tiene la potestad de hacer este tipo de decreto. Respetarlo lo va a tener que respetar, desoír no lo puede hacer, hay mecanismos a través de la Justicia para hacerlo cumplir,  pero no es lo que queremos,  lo que queremos es que cumpla con lo que la Junta decidió respetando los mecanismos constitucionales. Peña se niega a cumplir decretos, por la Zona Azul que es un decreto que no se cumple, Peña dijo sobre ese decreto: ‘No quiero, ni voy a respetarse decreto, no me interesa respetarlo’ y no lo respeta dijo Álvarez. Para finalizar dejo la frase de; “Esto se asemeja más a una dictadura que a una democracia.”

Peña anuncio el pago de aumentos para el 31 de enero, ¿que hará el Frente Amplio si eso sucede?

Peña en sus declaraciones dijo que ya estaba asignado el pago de los aumentos para el 31 de enero 2018, si eso se concreta ¿qué medidas tomara el Frente Amplio en Lavalleja?, Yocco respondió la pregunta; “Hay mecanismos para impugnar, hay varios caminos para hacerlo y hay que estudiarlo bien, no dudo que lo vaya a hacer y se tendrá que atener a las consecuencias”. Sobre el tema donde Peña dijo que el Frente Amplio estaba haciendo campaña política el propio Eduardo Yocco dijo; “No estamos haciendo campaña como dijo Peña, ella no va a ser adversaria porque no puede ser candidata, y si es Elola sería un adversario político que me gustaría tener, y como candidato único”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *