¿Como llego Elola a 2 direcciones dentro de la Intendencia de Lavalleja?  

 

En la extensa conferencia del pasado lunes, como lo adelanto Diario La Unión se hablaron todos los temas, la Intendente Dra. Peña respondió cada pregunta que se le realizo, al igual que Gastón Elola, una de las consultas periodísticas fue como paso que Elola ocupara 2 direcciones. Peña sobre el tema dijo;  “Cuando empezamos este período teníamos dos direcciones Arquitectura y Vialidad,  desde el BID y la OPP se  dijo que había que ir transformando y tener una sola cabeza en estas dos direcciones, rama arquitectura y rama de obras, esto porque son tareas que se suman, se complementan y convenía no tener una división de funcionarios. En esta intendencia hasta  en el gobierno de Librán Bonino se creó la Dirección de Arquitectura que se le dio a Carlos ‘Pino’ Fabini, antes fue una sola, el ingeniero Irisarri llevaba adelante la Dirección de Obras, que eran obras de arquitectura e ingeniería.

Desde ese momento se dividió  en muchas intendencias y hoy es una sola dirección, como el BID en los informes técnicos dice que debe ser una sola. Al iniciar este período llego la  renuncia de Carlos Fabini (hijo)  lo que hicimos fue darle una encargatura a Gastón Elola quien en ese entonces era  director de Vialidad y Obras, el tiempo pasó y notamos que funcionaba a la perfección,  lo que hicimos fue eliminar la Dirección de Arquitectura  y que no se nos permitió eliminar, el cargo está, si algún día se llena eso no lo sabemos,  por ahora la encargatura la tiene Gastón.”

Int. Dra. Adriana Peña “La única vez que Mauro Álvarez nos ganó algo”

Según Peña, el Edil Mauro Alvarez (MPP) solo una única vez le gano algo a Peña, eso sucedió a través de solicitudes por la Ley de Acceso a la Información Pública;  “nos han pedido por la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley Nº 18.381) una cantidad de solicitudes, y un 90% son del edil Mauro Álvarez, un pedido de (Jorge)  Bonica, y uno de un ciudadano común.  Es muchísimo el trabajo que da sacar esa información, una solicitud fue a la Justicia porque no respondimos en tiempo y forma, o sea se le respondió, no le gustó, volvió a pedir, la única vez que Mauro Álvarez nos ganó algo, porque los plazos habían vencido”

 

Gastón Elola: “Esa gente que dice defender a los funcionarios es mentira”

Elola, quien casi no daba tregua a Peña y por momentos alcanzo hablar encima de ella señalo respecto algunos cambios que quisieron hacer con respecto a la dirección única anteriormente remarcada, sobre eso dijo que;  “Hay documentos del BID, OPP y del PDGS de cómo se forma una dirección de obras, toda la cadena de trabajo, acá no pudimos hacer nada, mataron el trabajo de los funcionarios, esa gente que dice defender a los funcionarios, es mentira. No defienden a nadie  me quisieron matar a mí  y no me pueden matar yo sigo durmiendo y comiendo tranquilamente. Mataron sí a una cantidad de funcionarios que podrían haber ido a diferentes lugares como jefaturas y subjefaturas, y ganar un sueldo mejor como quería el BID, la OPP y PDGS. Hubo una reunión de directores de vialidad y obras y se aceptó para todos los departamentos, y en la mayoría lo tienen, menos en Lavalleja porque hay algunos ediles que no quisieron. Se ve que querían afectarme a mí, me hubieran dicho ‘ponete un sueldo chiquito, pero dale vida a 25 o 30 personas” culmino señalando respecto al tema.

 

Aclarando el panorama….

En política, como muchas veces en la vida se necesita aclarar algunos temas que se hacen como en este caso de nivel Nacional, por eso la Dra. Peña dijo que era un día para aclarar; “hoy estamos para aclarar- que cuando fuimos a la Comisión de Presupuesto a hablar de la ampliación presupuestal les llevamos el informe BID para que lo vieran. Ahí decía que la Dirección de Vialidad y Obras debía tener una cabeza única con distintas ramificaciones. La Lista 59 nos contestó que ellos querían poner un arquitecto cuando ellos fueran gobierno.  Nosotros le dijimos que esta gestión cree en lo que dice el BID, cuando  si en el próximo período ganan el cargo de Dirección de Arquitectura lo separan nuevamente y listo,  eso lo puede hacer el intendente próximo.”

 

Int. Dra. Adriana Peña “La plata en mi campaña la puso Adriana Peña y Gastón Elola”

Peña recibió una pregunta donde según señalo la Periodista que realizo la misma, el Diputado Javier Umpierrez  en un programa de televisión dijo que parte de esos sueldos tan altos de los cargos de confianza, son para ser volcados a su sector ¿Es así?

La Dra. Peña tras levantar la vista y mirar por encima de sus lentes encaro el tema señalado que;  “La intendente y el Secretario General le pagan a la Departamental Nacionalista, los directores hacen el aporte del aguinaldo para la política, eso pasa en todos los partidos, los integrantes del Frente Amplio todos los meses vuelcan parte del sueldo para su partido, es algo interno, es así, no es ilegal,  porque la campaña política la hacen de los aportes. En mi caso la última campaña política la pagó quien les habla, aportó Hugo Pereira, Gastón Elola y los compañeros colaboraron con lo que pudieron. La plata en mi campaña la puso Adriana Peña y Gastón Elola. En este período se decidió hacer un fondo para tener para la próxima campaña y ellos colaboran con el aguinaldo. Repito, no es ilegal”. A eso se sumó Elola acotando que;  “Debería el diputado Javier Umpiérrez mostrar su recibo de sueldo y lo que deja para el MPP. Debería mostrar cuánto aporta de su sueldo a su sector”.

 

Dra. Int. Peña “Umpierrez tiene la suerte de ganar mucho más de lo que ganamos nosotros los intendentes”

Continuando el tema sobre el Diputado Umpierrez, y donde tambien cayó en la bolsa el Diputado García Peña dijo; “Además tiene la suerte de ganar mucho más de lo que ganamos nosotros los intendentes, por lo menos la intendente de Lavalleja. Me gustaría que toda esa energía que tiene para destruir la usara para hacer algo por el departamento de Lavalleja, que tanto necesita que se ponga el diputado a trabajar. Me parece que se le entreveraron los papeles, el de la Junta con el legislador del Parlamento.  El legislador nacional tiene que pelear por traer empresas y trabajo a su departamento, pelear que nos bajen los impuestos a favor del departamento y que se hagan cosas por el departamento”

Dra. Int. Peña “Los sueldos del Diputado Umpierrez y García son al santo botón”

Peña siguió contratacando al Diputado Umpierrez, y aprovecho para hablar también de Mario García con quien en las elecciones pasadas trabajo codo a codo; “Me parece que esos sueldos de los dos legisladores (Umpiérrez y García) son al santo botón. Nosotros cobramos mucho menos que ellos, nos rompemos el alma y todavía nos ponen en boca de toda la gente”. Gastón Elola agrego que  “Nunca vi un proyecto que haya traído Umpiérrez, hace dos períodos que está en el Parlamento, en el otro período se repartieron entre tres la diputación, como decían ellos que los blancos hacían repartija, ellos también. Este período es él solo, pero nunca vi que trajera nada. Ni a Mario García tampoco”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *