INSCRIPCIONES PARA LOS HOGARES ESTUDIANTILES EN SERVICIOS SOCIALES DE LA IDL

Dir. Servicios Sociales; Gerardo Cubas

La Dirección de Servicios Sociales, en este mes de enero, se encuentra abocada a las inscripciones de jóvenes para los Hogares Estudiantiles, entre otras actividades.

Gerardo Cubas, comentó “estamos recibiendo y entregando formularios hasta el 10 de enero para los hogares del Departamento y para los dos hogares de Montevideo”.

Para Mariscala, para el de Minas y de Montevideo, las aspiraciones son algunas, que refieren a una beca de estudios en la premiación a la escolaridad, que es totalmente gratuito.

Cubas, dijo que se exige buena conducta, buen relacionamiento en la convivencia, y se ingresa siempre en base a la escolaridad.

Pero es fundamental la oportunidad que se le brinda a los chicos, ya que “la Intendencia de Lavalleja, apunta a que todos tengan igualdad de oportunidades”.

En el Hogar de Minas, asisten aproximadamente 60 chicos que vienen a estudiar, algunos a terminar el liceo, como también otros a realizar magisterio o profesorado en el Instituto de Formación en Educación, lo que es muy importante, que tengan una carrera que es la base de educación de un país”.

CON APOYO DE LOS PADRES

Además, indicó que en el Hogar de Minas, se cuenta con una profesora de apoyo para los chicos que lo necesitan, estudiantes que tratan diferentes temas, ya sean académicos o personales, como todos sabemos que muchas veces necesitan apoyo porque extrañan y nuestros funcionarios hacen de familia, lo que nos hacen sentir muy felices”

El director de Sociales, dijo que “tenemos una idea junto con la comisión de padres del Hogar, de poder contratar para este año alguna profesora de inglés para complementar la base de la educación”.

Para finalizar, agradeció a todos los funcionarios que hacen posible esta tarea, como “también a los padres que depositan toda la confianza por ellos nos dan su capital, porque tenemos una franja etaria de 12 años a los 20, 22 años, pero hemos tenido excelente respuestas de ellos y buenos rendimientos y si existiera algún chico que no cumple con las normas, todos saben que no puede continuar”.

OTROS TRABAJOS

Por otra parte, Cubas, manifestó que se continua el trabajo con los comedores barriales, centro Comunal, Blanes Viales, Garopal, también se colabora con materiales, chapas, bloques cuando se puede y se necesita, “la Intendencia no es un Ministerio de vivienda, pero si tenemos los materiales los donamos con mucho gusto”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *