FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA IDL Y EL POLO DE DESARROLLO TECNOLOGICO INNOVAL

0

Int. Dra Adriana Peña Secretario General Juan Estévez, la Escribana Consuelo Urruela, Agustín Montemunio Administrador de la Empresa INNOVAL, Rodrigo Ramírez, y Natalia Aviaga

Foto: Secretario General Juan Estévez, Natalia Aviaga, Int, Adriana Peña, Rodrigo Ramírez Agustín Montemuñio Administrador de la Empresa INNOVAL

 

En el Despacho de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, se realizó la firma de un convenio importante entre la IDL y el Polo de Desarrollo Tecnológico – INNOVAL.

Se contó con la presencia del Secretario General Juan Estévez, la Escribana Consuelo Urruela, Agustín Montemunio Administrador de la Empresa INNOVAL, Rodrigo Ramírez, y Natalia Aviaga también representantes de la misma.

PERFECCIONAMIENTO

En primera instancia la Jerarca departamental, destacó que “este convenio tiene que ver con la capacitación y motivación especialmente a los jóvenes acerca de lo que es el instrumento y el desarrollo que brinda la informática.

El convenio con INNOVAL es para desarrollar un proyecto de la Cámara Uruguaya de Tecnología de la Información, que desde el Congreso de Intendentes, fue motivado especialmente desde Alvaro Lamé, motivador principal del país, para ir aumentando la capacidad de llegada hacia la gente, hacia la búsqueda de trabajo desde su hogar por intermedio de la informática hacia el desarrollo.

Este es un instrumento muy importante para poder buscar que la gente del departamento se pueda perfeccionar ocupándose en este tema relacionado a la informática”.

LAVALLEJA: REFERENTE REGIONAL DE EMPRENDEDURISMO

Por su parte Natalia Aviaga, comentó que INNOVAL trabaja para lograr una re- población laboral tecnológica en el País y especialmente en Lavalleja, “nuestra intención es apoyar a nuevos emprendedores y a las pequeñas empresas a través de encontrar esta transformación digital en su actividad laboral y en su desarrollo”.

Ramírez, indicó que es un proyecto que nace de la idea de Alvaro Lamé de que la gente en muchos casos no debía trasladarse para trabajar y era posible trabajar a distancia adoptando las nuevas tecnologías y en pos de eso se trabajará en el departamento.

Tratando de posicionar a Lavalleja como referente regional de emprendedurismo, reconversión digital de personas y empresas, buscando mejorar empleos y desarrollo.

Se desatacó que ya se está comenzando la labor con talleres de marketing digital y diferentes herramientas que deben adaptar las empresas para trabajar de forma digital.

POLO DE DESARROLLO

La Intendente, destacó que será un polo de desarrollo, en lo que refiere a estos temas, “donde se va a estar trabajando también desde la sede Universitaria del CURE, en un ambiente (que da por calle Sarandí) donde se ubicará la incubadora de empresas y que sea referente a éstos temas”.

AMPLIAR HORIZONTES

Montemuiñio, agradeció a la Intendencia por haberse sumado a la iniciativa y dijo;  “debido a que se entiende que es fundamental el desarrollo a nivel de Internet para las empresas y para los emprendedores locales, ahora hay un desafío muy importante donde ya, empresas se están sensibilizando y  están entendiendo que esto es el porvenir y una posibilidad para ampliar los horizontes de ventas y para generar más trabajo en el departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *