Minas tuvo su concentración en Plaza Libertad por el asesinato de Valentina

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA LIBERTAD POR EL ASESINATO DE VALENTINA

“URGE INVOLUCRARNOS, URGE DENUNCIAR LA VIOLENCIA”

Un grupo de ciudadanos que se fue convocado a través de mensajes y redes sociales, se concentraron en Plaza Libertad a las 19 horas de este miércoles 15 de noviembre, para dar a conocer su repudio del asesinato de Valentina de tan sólo 9 años de edad del departamento de Rivera.

La convocatoria manifestada era “Urge involucrarnos, urge denunciar la violencia que cada día nos oprime y que nos mata”.

“ASESINADA POR UN PEDÓFILO”

Fue así, que pasadas las 19 horas, en la Plaza principal de Minas, más de 20 personas dijeron sí, y se hicieron presentes, donde Susana Rodríguez de la Asociación “Mujeres sin Miedo” y Marcia Lescano, fueron las encargadas de dar su parecer.

Señalando Rodríguez, estamos nuevamente acá, porque “estamos muy indignados, con una sensación de impotencia espantosa, otra vez una niña es asesinada por un pedófilo.

En lo que va del año llevamos 24 mujeres muertas, 3 niños y ocho que están en estudio de ver que pasó, casos de mujeres que son aberrantes lo que se está viviendo.

No es un caso de una niña muerta, es un caso de una niña asesinada”.

29 MUJERES QUE YA NO ESTÁN EN LO QUE VA DEL AÑO

Por su parte la joven Marcia, compartió una consigna o proclama la decía “es tanta la impotencia, la rabia, la bronca, el dolor y la angustia que sentimos por este, como por todos los otros asesinatos que han padecido mujeres en nuestro país y en el mundo.

Mujeres y niñas víctimas de la violencia machista, victimas de este sistema patriarcal que busca constantemente justificar sus genocidios.

En nuestro país ya son 29 mujeres que no están y aún así, la lucha no nos compromete a todas, parece que no comprendemos que impunemente nos matan y nos siguen matando.

“A ELLA LA MATÓ NUESTRA CULTURA”

Valentina tenía 9 años y la asesinaron, a ella no la mató la falta de cuidados de su madre, ni andar sola en la calle, ni su vestimenta, ni una innumerable lista de argumentos machistas que suelen referenciar los asesinatos de las mujeres.

A ella la mató nuestra cultura, la que habilita que estas cosas pasen, que habilita el ejercicio de poder sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas.

Así como refuerza constantemente la pedofilia.

Nada de lo que resuelva la justicia va a cambiar la realidad  de esta situación, porque Valentina no vuelve, pero es necesario que se deje de encubrir y justificar la violencia machista como lo ha hecho históricamente el Estado, la policía y demás instituciones gubernamentales.

No hay mas para decir, solo tenemos miles de preguntas para hacernos, entre ellas, hasta cuando vamos a permitir que nos sigan matando? o cuantas más tienen que morir? para que dimensionemos este constante genocidio.

Sobran los motivos para seguir luchando y para construir un mundo que no nos haga llorar a más hermanas.

Tenemos que juntar fuerzas y dar pelea por todas las que se llevaron”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *