LA PLAZA LIBERTAD SERÁ INAUGURADA EL 15 DE DICIEMBRE

Desde hace algunos días han venido culminando algunos de los trabajos que se realizan en la Fuente de la Plaza Libertad.

Hace unos días también la propia Intendente, Dra. Adriana Peña publicó videos y fotografías en las redes sociales, de una pequeña presentación de prueba de lo que será la Fuente misma, la que se hizo en la madrugada, para que esta fuera sorpresa para muchos minuanos.

SHOW DE AGUA

El ingeniero Alejandro Alaniz es el encargado de la obra y explicó que “la fuente se transformó en un espectáculo, un show de agua, luz y sonido, que todavía no está instalado. Es una fuente que tiene características bien destacables y la tecnología que se está utilizando permite un considerable ahorro de energía, a diferencia si se hiciera con equipos tradicionales. De la manera que se hizo, se consume un 70 % menos de energía.

Además se reaprovecha el agua para riego, ya que todo el riego de la plaza se realiza con el agua de la propia fuente. Una vez que el agua se gasta en el espectáculo, la devolvemos a la tierra, a los canteros, al césped”.

Consultado sobre el término que se manejaba de “aguas danzantes”, Alaniz manifestó que las “aguas danzantes es un término muy genérico, a nosotros nos gusta llamarlo como un show de agua, como hay en muchas ciudades del mundo”.

Dijo que “esta obra está pronta, ahora para la inauguración depende de otras tareas accesorias que tiene que hacer la Intendencia para culminar todo”.

Referente a la prueba realizada el pasado viernes, dijo que “para nosotros no fue una sorpresa porque ya sabíamos como iba a quedar, pero sabemos que a mucha gente le gustó muchísimo”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *