ESTE DOMINGO 1er. CERTAMEN Y ENCUENTRO DE DANZA FOLCLÓRICA Y MALAMBO

El Grupo de Danza Folclórico Tierra y Cielo, convocó a conferencia de prensa, para el viernes 17 de noviembre a las 17 horas en salón de actos de la IDL; con motivo de brindar los últimos detalles del evento que se realizará el domingo 19  de noviembre en Parque Rodó, denominado “Así se baila en las sierras”, el Primer certamen y encuentro de danza folclórica de malambo.

“ASÍ SE BAILA EN LAS SIERRAS”

Con la presencia del director de turismo Daniel Fernández, el director del grupo de Danza Tierra y Cielo, Alcides Abreu y organizador Fernando Varela, e integrantes de los diversos grupos de baile a nivel internacional, de Chile, Argentina, entre otros; se dio inicio a los detalles.

Fernández, dio la bienvenida a los presentes, indicando que “es un placer recibirlos en Minas, es muy importante que se realicen este tipo de actividades en nuestro departamento y el año próximo tenemos la idea de formar el grupo departamental de danza”

DESDE LAS 12 DEL MEDIODIA EN PARQUE RODÓ

Varela, dijo que para el Grupo Tierra y Cielo es un placer recibirlos, ya que este año el grupo de danza cumple 10 años y nos toca organizar este encuentro de danzas folclóricas y de malambo. Es un placer tener en Minas a estas delegaciones, que recorren el país, tanto en Chile, como en Argentina, recorriendo y llevando adelante sus presentaciones y sus grandes espectáculos y realmente tenerlo en la ciudad es un gran honor y placer”.

La invitación es para todo el público a que acompañe el domingo 19 de noviembre en Parque Rodó, a partir de las 12 del mediodía con este gran certamen y evento.

JURADO DE PRIMER NIVEL

Dijo Fernando Varela, que “tenemos un jurado internacional de lujo, que están presentes como los son Cristina Portillo de Chile, Lucas Palacios de Argentina quien es campeón de Cosquín en malambo, siendo un jurado de primer nivel.

Además de grupos de primer nivel que nos vienen a dejar su cultura, Manoturá, Chakaymanta, y Semillas del Orolonco, que son los grupos extranjeros que nos acompañan.

El grupo Tierra y Cielo va a estrenar el espectáculo de Chakaymanta Federal; que es Chile y todos los elencos de Argentina con los nuestros bailando a la misma vez, en un mega espectáculo por primera vez en el país y en el departamento.

MÁS DE 120 PERSONAS BAILANDO JUNTOS

Un baile, que significan más de 120 personas arriba del escenario con todas las sub sedes de Chakaymanta, por lo que Sergio Magallanes el director de Chakaymanta Federal, señaló que “estamos sorprendidos con la atención que nos están dando, por eso las gracias a todos”.

Indicó que el espectáculo se ha venido preparando, donde se ha ido formando un gran evento, para ejecutar la primera propuesta, con Chile, Argentina y Uruguay.

Varela, indicó que son más de 10 horas de baile de corrido, porque “es certamen y encuentro, donde durante toda la tarde se desarrollará el certamen en la competición, pero también otros que harán sus presentaciones, siendo alrededor de 25 grupos que vendrán de todo el país”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *