UNA DEMANDA QUE NO PUEDE EMPAÑAR LA GRAN FIESTA VIVIDA”

 

Este martes 17 de octubre  a las 19:30 horas en Sala de Actos de la IDL se realizó una conferencia de prensa con motivo del balance de la Semana de Lavalleja que acaba de finalizar.

Allí se contó con la presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña; el Jefe de Policía Eduardo Martínez, el Sub Jefe de Policía Carlos Julio Inzaurralde, el Comandante de la División de Ejército Julio Macías, el Secretario General de la comuna Juan Estévez, Daniel Fernández, Nelson Hernández, Manuel Rodríguez, Andrea Aviaga; Alcides Abreu; Gastón Elola, José Belloni, Julio Fungi, Adriana Baladán y Carla González, todos integrantes de la comisión organizadora de la 46º Semana de Lavalleja.

También en el salón de actos, se contó con la presencia de instituciones del departamento que vendieron números y fueron partícipes de la fiesta.

 

“FIESTA DE LA CONVIVENCIA DE LA FAMILIA”

La Dra. Peña, comenzó señalando que “todos los integrantes de la comisión organizadora, tienen una gran alegría por haber podido realizar esta gran fiesta popular, que le llamamos la fiesta de la convivencia de la familia. Una fiesta que nos hace retrotraernos a cuando la escuela pública era la única que había, y se sentaba el que tenía mucha plata, el que tenía un buen pasar y el que nada tenía en un mismo banco y compartíamos la misma enseñanza y eso hace de alguna manera, de que nosotros tengamos ahora, un ejemplo de lo que era aquello. Porque aquí se sentó quien tenía plata para ir a Buenos Aires a escuchar a Valeria Lynch, Palito Ortega, Karina o cualquiera de los otros artistas, como quien no tenía plata siquiera para pagar un boleto de la ciudad. Por eso creemos que con esto es volver a convivir todos juntos en un mismo ambiente y especialmente con la seguridad que fue un punto de inflexión, para recalcar una vez más”.

 

UNA FIESTA TOTALMENTE GRATUITA

Otro de los puntos que queremos anunciar, es que tenemos terminada la liquidación de éste año, y también la del año pasado, que lo hicimos legibles para que todos puedan entenderlo.

Entre todos los compañeros, lo que hicimos fue que toda la población pudiera llegar a una fiesta de forma gratuita y eso no es poca cosa”; agregó.

 

 

“SER PARTE DE LA FIESTA ES UN ORGULLO”

Por su parte el General de la División de Ejército IV, agradeció al igual que el Jefe de Policía, el haber participado de la Semana de Lavalleja, donde se sienten orgullosos y todo salió como estaba previsto.

 

EXCELENTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

El Sub Jefe de Policía y Coordinador Carlos Julio Inzaurralde, manifestó el trabajo realizado por parte de la seguridad  y el operativo creado para los espectáculos.

Manifestó que “La Jefatura de Policía de Lavalleja, ya tiene experiencia en estos tipos de eventos, y en lo que compete al Comando de Jefatura, somos los transmisores y el nexo con la organización, para que otras personas fueran los que llevaran la tarea en el campo y el terreno.

Un espectáculo así, nos lleva a que planifiquemos un servicio para lo que es el evento en sí, las actividades pero no dejar desprotegida a la ciudad de Minas en este caso, para que todos puedan ir tranquilos a disfrutar del evento.

En ese sentido, la Jefatura de Lavalleja, hizo una fuerza especial para trabajar en el Parque Rodó, convocó a policías de distintas seccionales para no tocar los de Minas y se tuvo apoyo de un equipo de la Guardia Republicana, que desde el pasado martes y hasta el lunes contribuyo al patrullaje y en mantener a la ciudad con seguridad.

Llegó un contingente con 11 policías que contribuyeron con nuestro grupo de respuesta táctica en el patrullaje y donde tuvimos buenos resultados, porque no tenemos que lamentar grandes incidentes ni episodios.

La Fuerza fija para lo que es el Parque Rodó; tratando de cubrir las grandes actividades, donde se marcó presencia.

En la noche de los Fogones, donde es un lugar que concita mucha atención, por la cantidad de gente que llega de todas partes, por lo que para ahí se contó con un refuerzo de policías de la Jefatura de Maldonado; Guardia Republicana que también contribuyó, también apoyo de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en puntos neurálgicos del Cerro y en horas del día, se contó con el apoyo de un helicóptero de la policía Nacional que contribuyó al patrullaje y a cubrir los eventos que fueran surgiendo.

Por lo que todo, funcionó, dijo Inzaurralde perfectamente, desde el expendio de bebidas y debemos decir que fue un éxito a lo que respecta a la Noche de los Fogones”

 

EXCELENTE VENTA DE LA RIFA

Con respecto a la Rifa de la Semana de Lavalleja, se dijo que se vendieron 8033 números de los 9000 realizados, porque muchos se pusieron con la venta y la tarea.

Además, había un sorteo entre las Instituciones que vendieran más de 200 números o más, ingresando al sorteo 7 instituciones, las que decidieron entre ellas, que no querían el sorteo, sino que se repartirían el dinero, quedando cada Institución con 10.000 pesos, acuerdo que salió de ellos mismos, dijo Adriana Baladán.

 

Las mismas son; AJUPEL; COVISOL 2.0; Jardín 119, Grupo Scaout Guazubirá; Asociación de Vecinos del Santos Garrido; Centro de Barrios Nº 2 Fútbol Infantil; y Creciendo Juntos.

Se recaudó de la rifa 978.705 pesos, lo que es parte importante del festejo la Rifa.

 

UN GRAN NIVEL

Julio Fungi y Carla González, hablaron de la satisfacción de los grupos musicales, donde participaron 35 grupos en total y 24 fueron del departamento de Lavalleja, destacando la buena calidad de cada uno de ellos y felicitaron a los artistas locales por su nivel, lo que quiere decir que el circuito musical del departamento sigue creciendo.

 

Adriana Peña y Daniel Fernández, comentaron que desde el interior del departamento, hubo ómnibus gratuitos para que pudieran disfrutar la fiesta, algo que se fue agregando por decisión de la comisión organizadora. Llegaron desde Aguas Blancas; Colón, Villa del Rosario; Zapicán y estaba previsto de Aramendía, pero como el fin de semana estaba el Raid, a pedido de los vecinos se dejó sin efecto, pero se hará otra actividad con ellos desde el área de turismo.

La Intendente, agradeció a UTE; a Supermercados El Dorado, ANTEL, Ministerio de Turismo; Pronto, MEC; Salus, Sowitec empresa de Molinos de energía eólica, a Vivo Cable Color, Minas Cable Visión, Matadero Solís, Pertilco; Geocom, la Cementera Artigas; Empresa EGA;  quienes hicieron donaciones importantes para la Semana de Lavalleja.

 

“RECIBIMOS DEMANDA POR LA UTLILIZACIÓN DEL NOMBRE”

Adriana Peña, destacó que durante estos días, se tuvo “tres veces la población del departamento visitándonos, lo que es dinero que ingresó a departamento por distintos rubros, especialmente para los vecinos que vendían tortas fritas, tuvieron servicio de agua de caliente, estacionamiento y demás, lo que para todos es una gran satisfacción”.

 

Con respecto al escenario nuevo de los Fogones, se dijo que están muy conformes, y que el año próximo se estará utilizando en su totalidad, donde permitió tener un cono de gente que pudo observar mucho mejor los espectáculos.

Pero se vendrán más acondicionamientos, con baños y demás para el lugar, y para que el Cerro Artigas, quede de la mejor manera.

Por último, la Intendente, volvió a repetir, que la fiesta es totalmente gratuita y que la lucha que “tenemos todos para que siga siendo gratuita es muy fuerte y el esfuerzo de toda la gente que tomó decisiones e hizo hasta lo imposible para que fuera una gran fiesta”.

 

LITIGIO DE 400 MIL PESOS

Más aún, agregó, pero a título personal de la Intendencia, “que hemos recibido una demanda por la utilización del nombre, que está en litigio de 400 mil pesos de la Sra. Analía Grandi y del Dr. Gustavo Echavarría, en nombre de ellos en el transcurrir de la semana, recibimos una demanda y de la Asociación de la Semana de Lavalleja, que la diferencia que tuvieron con nosotros fue por la entrada, porque nosotros seguimos apostando a que esta es la mejor fiesta  que hay en el país y es gratuita gracias al esfuerzo de mucha gente”.

“Pero también debemos decir, que ésta demanda; no debe empañar lo que fue una fiesta magnífica, pero si decirlo, porque esto es parte de la lucha para seguir trabajando y que la fiesta sea gratuita y va seguir siendo gratuita”, afirmó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *