ESTRENO DE LA OBRA “LA FAMILIA MERENGUE” EN EL TEATRO LAVALLEJA

En conferencia de prensa realizada en el Teatro Lavalleja de Minas, Daniel Fernández, Director del Teatro; anuncio la presentación de la obra “La Familia Merengue”.

La función se estrenará en doble función este próximo domingo 22 de octubre a las 16 y a las 18 horas y las entradas para ambas funciones están a la venta en boletería de Teatro Lavalleja a un costo de $ 50.

En la ronda de prensa estuvo presente Carlos Gasagoite director de la obra, Valeria Vega coreógrafa y las jóvenes Catalina García Pintos, Belén Scandroglio, Alexia Ibargoyen y Noelia Casanova.

 

ELENCO INDEPENDIENTE “MINUANES TEATRO”

Daniel Fernández dijo que las actrices actuarán como “elenco independiente” y destacó la calidad de una obra que fuera puesta en escena tiempo antes por diferentes actores minuanos.

Por su parte Carlos Gasagoite reconoció que fue “una iniciativa que partió de los ex alumnos que tuve el año pasado en la municipalidad y todo empezó en una especie de academia”.

Dijo haber pensado que la idea “tenía que ir a más”, por lo que “el grupo ´Minuanes Teatro´ inició como una cuestión académica, pero también pensando en que podía ser una empresa o compañía de teatro adolescente y juvenil”.

CON UN MENSAJE IMPORTANTE

Este será un primer estreno “muy esperado; porque empezamos haciendo otra cosa y terminamos en una obra musical y además ´La Familia Mengue´ es una puerta que se abre a todo el público”.

Comentó que la obra es de Omar Varela y es “un espectáculo avalado por el Instituto de la Niñez y Adolescencia de Uruguay (INAU) y apta para todo público”.                                                                                                                  Será una velada muy entretenida y que además deja un mensaje sobre la incomunicación. “Ya que Varela nunca pensó que en la actualidad también el problema es el de la incomunicación”, finalizo Gasagoite.

Detallaron que si bien los personajes son 9, serán dos grupos con 14 actores los que actuarán indistintamente en cada función y aclararon también habrá personajes “dobles”. “Es una posibilidad de que todos trabajen en una misma obra”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *