19 Intendencias amenazadas de bomba tras llamado al 911

En horas cercanas al mediodía de la víspera, se notó un movimiento diferente en las instalaciones de la Intendencia Departamental de Lavalleja. Un móvil de Bomberos junto a varios móviles policiales  se acercaron al lugar alertados por un llamado derivado del 911 de la capital del país donde se alertaba que en alguna Intendencia del país habría un explosivo latente.
Diario La Unión dialogó con el Jefe de Bomberos del destacamento de nuestra ciudad, SrRuben Vázquez quien nos dio la información oficial de lo ocurrido y de la situación vivida. En sus palabras dijo “ Lo que nosotros tuvimos fue una alerta por intermedio del 911 de Montevideo, de que en algunas de las Intendencias de los 19 Departamentos, supuestamente había un aparato explosivo, como es de rutina se alerta a Bomberos, Jefatura y se hizo una inspección normal, ocular, y en este caso al no ver ningún objeto extraño se da cuenta a la Justicia, al Jefe de Policía, al Encargado del Establecimiento que en este caso es la Sra. Intendente, y se entrega el local.”
Cómo se realizó el procedimiento
“No era necesario evacuar, la idea es no alertar a la gente sin motivo real, ya que el llamado fue al 911 de Montevideo y se dijo “en una de las 19 Intendencias del país”, no sabemos exacto si era real o no, en este caso si hubiese algo extraño de inmediato se procede a la evacuación, por eso vinimos con las dos dotaciones como está dispuesto, pero no fue necesario en este momento… el protocolo nuestro en estos casos así se revisa lo que es oficinas, baños públicos donde hay acceso de gente extraña, se consulta al Jefe de Sección si entró alguien extraño a ellos en el día de hoy porque el llamado fue en horarios de la mañana de hoy, fue una inspección de rutina y no se encontró nada. Para Bomberos es algo común realizar este tipo de accionar, obviamente que no se da muy seguido y menos en el interior y en este caso en las Intendencias. No sabríamos decirles si el llamado fue anónimo o cómo fue, lo que sí es claro que recibimos el alerta por medio del 911y accionamos de inmediato el protocolo para estos casos… La inspección duró aproximadamente una hora porque se hizo en planta baja y planta alta y se hizo en conjunto con las dos dotaciones de Bomberos y la Policía.”
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *