LA DIRECTORA DEL HOSPITAL “ALFREDO VIDAL Y FUENTES”  RECIBIÓ A EDILES EN EL NOSOCOMIO.

 

Los ediles de la Junta Departamental, Daniel Escudero, Ana Ugolini, Amanda del Puerto, Pedro Vázquez, Vicente Herrera, Pilar Rodríguez, Ernesto Cesar, Pablo Mazzoni, Eduardo Yocco, Juan Frachia, Julián Mazzoni, Marta Sotelo, Gustavo Risso, fueron recibidos por la directora del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes”, Dra. Carmen Estela, acompañada del equipo de gestión; subdirectora Nancy Ibargoyen, la gerente financiera Cra. Yisell Gorriarán, el administrador Richard Pérez, los secretarios adjuntos Alejandro Miguel y Diana Gadea. Esta visita se hizo luego de ser solicitada por Daniel Escudero en la Junta.

 

“SÓLO SENTIMOS OBLIGACIÓN MORAL Y ETICA”

Al consultar a Estela sobre este hecho, señaló que “lo primero que dejamos claro es que no tenemos ninguna obligación de rendir cuenta a los ediles departamentales, sí sentimos una obligación moral y ética de recibirlos como representantes de la ciudadanía, y porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, es más, nos gusta que se sepa lo que se hace acá adentro. Fijamos una fecha, a la que respondieron, y tuvimos una amplia reunión hace unas semanas”.

Dijo que durante la reunión junto a su equipo informaron; sobre todo el funcionamiento del hospital, “a partir del cambio del Sistema Nacional Integrado de Salud, se les explicó lo logrado, lo hecho, los cambios de atención de la salud que hubo, los problemas, las dificultades, y se les mostró cómo avanzamos en nivel de presupuesto y de salarios, los médicos han aumentado un 400% el salario, y también la situación de enfermería y administración que no han tenido el suficiente incremento salarial”.

 

OBRAS

Respecto a los cambios y avances edilicios, menciono Estela que fueron informados, “especificamos cada una de las obras realizadas, los avances, también las necesidades. De mi dirección no puedo hablar mucho, espero hacerlo al terminar el quinquenio cuando me vaya, pero lo que se hizo en los dos quinquenios anteriores fue muchísimo, no solo con los fondos de Minas y Abril, sino también de ASSE”.

Recordó que se realizó una Emergencia, se cambió el equipamiento del laboratorio, se hizo el servicio de imagenología, “que es el primer servicio que está complementado con lo privado y está funcionando muy bien, se están brindando tomografías a nivel regional, junto a Cerro Largo, Rocha, Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja; eso no se había logrado nunca, y es ejemplo a nivel nacional”.

La obra del CTI, y su funcionamiento, “que es muy bueno”.

El Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril (CRIMA) inaugurado hace pocos años, el que es “un centro espectacular, creado a través de las recaudaciones del festival”.

Respecto a la Planta de Oxígeno, que hace unos pocos años fue instalada, y financiada en parte por el festival “Minas y Abril”; señaló que “nos quedó chica, el hospital creció, y al haber tanta demanda de oxígeno no alcanza, hace un tiempo que estamos con serias dificultades, porque si le dábamos oxígeno central a los diferentes sectores como son las salas, el CTI con todos sus ventiladores a veces tenía falla. Se decidió llevar balones de oxígeno a las salas para que el CTI y el block quirúrgico funcionaran a pleno. Hoy estamos para implementar un sistema que se ha reclamado permanentemente, que es el aumento de la Planta de Oxígeno, esta sale muy cara, y el mercado hizo que el oxígeno a granel bajara su precio, por lo que la planta no es tan sustentable. Tampoco ASSE puede darnos para una nueva o agrandar esta planta de oxígeno, por lo que se va a hacer una complementación, la planta de oxígeno y tanque de oxígeno, esos son logros que ya se van a hacer y se van a empezar a ver”.

Son muchas las cosas buenas que tenemos para mostrar del hospital. Seguramente nos falte marketing, no tenemos esa preocupación de estar mostrando lo que se hace, hay mucho trabajo acá dentro para estar pensando qué tenemos que mostrar. Y por eso muchas veces se hacen cosas y no se saben”.

 

“CREO QUEDARON SATISFECHOS”

Al consultar si los ediles presentes en la reunión; le manifestaron preocupaciones, Carmen Estela manifestó que “sí, al principio se hizo una reunión acá en el anfiteatro, y se le respondieron preguntas, sobre todo al edil Daniel Escudero, también la edil Ugolini hizo muchas preguntas, y creo que quedó satisfecha con las respuestas. Hicimos después una recorrida por el hospital, aclaramos que hay lugares que son áreas restringidas, y que no íbamos a entrar”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *