ESTE 24 DE AGOSTO: “SI MANEJAS; ALCOHOL Y DROGAS CERO”

 

Este martes 22 de agosto a las 11 horas en salón de actos de la Intendencia, se realizó una conferencia de prensa con motivo de hacer lanzamiento y presentación de los trabajos audiovisuales realizados por los Liceos y Colegios en referencia al no consumo para la Noche de la Nostalgia y además dar a conocer el operativo de la Dirección de Tránsito y Policía en esta noche tan especial.

Con al presencia de la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Secretario General Juan Estévez, el Jefe de Policía Eduardo Martínez, el Coordinador Ejecutivo Comisario Mayor Alejandro Olivera, el Encargado por la Dirección Nacional de Tránsito,  el Director de Tránsito Carlos Draper, las ediles Andrea Aviaga, Ana Ugolini, Norma Ramírez, alumnos del Liceo Nº 3 y su director Javier Vázquez, y alumnos del Colegio San José con su directora Diana Sabatini, quienes fueron los protagonistas de los videos.

 

VIDA, SALUD Y RESPONSABILIDAD

La Intendente dio la bienvenida a los presentes, principalmente “a quienes hicieron posible brindar información de lo que significa la vida, la salud, responsabilidad y lo que significa saber disfrutar de la vida y cuidarse.

Estos spots publicitarios fueron dirigidos a lo que será la Noche de la Nostalgia; y debido a ello, estuvieron las autoridades de tránsito.

La jerarca admitió que el trabajo de los jóvenes, hace que se tome conciencia y denota la capacidad de los jóvenes, donde se ve el potencial que demuestran en cada trabajo realizado.

 

“DEBE SER UNA FIESTA”

El Jefe de Policía Eduardo Martínez, también felicitó a los chicos que desarrollaron esta labor, ya que “a tan corta edad asumen esta responsabilidad con toda la sociedad”.

Debemos saber, dijo que “la noche del 24, debe ser noche de fiesta, pero que al otro día estamos conmemorando una fecha muy importante, por eso se busca que la fecha sea un lindo recuerdo.

 

OPERATIVO DE TRÁNSITO 24 Y 25 DE AGOSTO

En cuanto al operativo de tránsito, en lo que refiere al control de alcohol y sustancias que se llevará adelante, Carlos Draper, señaló que “se trabajará el jueves 24 desde las 17 horas durante toda la noche y el 25 en la madrugada y mañana, donde se harán procedimientos en determinados lugares de todos el departamento, de control de alcoholemia y drogadicción. Son equipos que ya están coordinados, a efectos de que se cumplan los controles, para que sea una fiesta y no con datos negativos”,.

Resaltó el Director de Tránsito, que “es importante decir, que acá no hay ningún fin recaudatorio, lo que si es el fin prevenir y sea una noche de alegría, disfrute para todas las familias”.

A su vez, indicó que el 25 de agosto, se realizará una conmemoración especial por el 90 aniversario del Puente Otegui y por el día de la Independencia, por eso a partir de las 14 horas no se permitirá el paso de la ruta 12, por lo que el acceso será por Avenida Carlos Falco y Oscar Bonilla;  también será cerrado Pérez del Puerto y Roosevelt y Arostegui, a efecto que se pueda realizar el acto tan esperado ese día”.

 

“QUE SEA CERO EN SINIESTROS Y CONSUMO”

El ayudante y coordinador de Jefatura de Policía, indicó que “buscamos con el operativo, que sea igual al del año pasado, con 0 siniestro de tránsito, sin descuidar, que la tarea de la Policía, es cuidar los domicilios de todas aquellas personas que salgan a divertirse, por eso, tenemos diversos recorridas durante las jornadas”.

 

REFLEXIÓN

La Intendente agregó una reflexión dirigida a quienes manejan y cometen el error de tomar alcohol, por lo que señaló “tenemos más de 6 a 7 libretas de conducir que se sacan por semana.

La primera falta; son 6 meses de retiro de la Libreta de conducir, la segunda un año, la tercera dos años y luego definitivo, por eso quiero aclarar, que deben ser conscientes que es 0 alcohol.

Además, también se controla el tema de los estupefacientes de la Marihuana y otras drogas”.

Lo importante de toda esta campaña, admitió que es cuidar la vida, la salud, para preservar que no se maten, o que tengan un accidente y después lo paguen de por vida”.

 

La Edil Andrea Aviaga, quien fue referente de buscar y entusiasmar esta campaña de concientización con los alumnos del Colegio y Liceos, significó que “los tres spots presentados por los jóvenes, son muy buenos, todos representan realidades y los tres educan a educar en prevención de accidentes de tránsito.

 

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS JOVENES

Seguidamente se dio inicio a la entrega de reconocimientos a los alumnos que fueron creadores y partícipes de los audivisuales del Colegio San José, siendo ellos Luciana Giménez, Maximiliano Berni, Lucía Alvarez, Facundo Caballero, Gonzalo Giacobbe, Facundo Cappi, Yéssica Maidana, Matías Tellechea, Mauro Páez, Federico Parada.

 

Del Liceo Nº 3; Siomara González, Sofía Silvera, Luna Suárez, Sofía Fernández, Micaela Bonilla, Alen Dorta, Joaquín Fernández, Francisco Aldabalde, Celeste Abreu, Juana Alonso, Alfonsina López, Sofia Arreche, Lautaro Cotto

Del segundo Corto; participaron Agustín Hernández, Álvaro Umpiérrez, Tatiana Velázquez, Lautaro Correa, Thuani Calvetti, Micaela Acosta, Pía Clavijo, Camila Cornelli, Melani González, Victoria Rodríguez, Gonzalo Martirena y Micaela Castillo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *