ECOGRAFÍAS DEL CORAZÓN FETAL GRATUITAS EN EL HOSPITAL DE MINAS

0

 

Desde la Dirección del Hospital de Minas “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, se informa a la población que con el fin de prevenir la mortalidad por cardiopatías congénitas, todas las embarazadas del departamento que están cursando de 20 a 36 semanas de embarazo, que el domingo 27 del corriente, desde la hora 08:00 y hasta el mediodía, se realizarán gratuitamente ecografías del corazoncito fetal.

Asimismo se informa desde la institución de asistencia pública que el estudio es absolutamente gratuito y que se efectuará en el Hospital de Minas, más precisamente en el Servicio de Rayos.

La eco cardiografía fetal es un examen que utiliza ondas sonoras (ecografía) para evaluar el corazón del bebé en busca de problemas antes del nacimiento. Se trata de un examen que se hace mientras el bebé todavía está en el útero.

El procedimiento es similar al de una ecografía del embarazo. El examen se puede llevar a cabo en el abdomen (ecografía abdominal) o a través de la vagina (ecografía transvaginal).

En una ecografía abdominal, la persona que lleva a cabo el examen, aplica un gel a base de agua sobre el abdomen. Mueve una sonda portátil sobre la zona. La sonda emite ondas sonoras, las cuales rebotan desde el corazón del bebé y crean una imagen de este órgano en una pantalla de computadora.

En una ecografía transvaginal, se introduce una sonda mucho más pequeña en la vagina. Este tipo de ecografía se puede hacer a comienzos del embarazo y produce una imagen más clara que una ecografía abdominal.

Este examen se hace para detectar un problema cardíaco antes de que el bebé nazca. Puede suministrar una imagen más detallada del corazón del bebé que una ecografía del embarazo regular, así como mostrar el flujo sanguíneo a través del corazón, el ritmo cardíaco y las estructuras del corazón del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *