Fundación ABBA José respondió al edil Colorado Gustavo Risso Singlán

Liria Urquiola Secretaria y Gustavo Clerici Presidente Fundación ABBA José

La Fundación ABBA José se encuentra ubicada en la calle Pierina Monesterologo entre Ugolini y Sarandí Martorel, el compromiso de dicha fundación a la sociedad es realmente importante, en el salón principal cada día se brinda el almuerzo por parte de los Comedores Municipales, y los domingos chicos del barrio reciben la merienda. Además el salón es utilizado por diferentes ONG que lo solicitan para sus actividades como lo son Encarando Che, Beraca entre otras. En el año 2012 comenzaron a dictarse por parte de la Intendencia de Lavalleja clases de computación, pero a la fecha han sido suspendidas porque el salón donde se realizan se llueve por el mal estado del techo y necesitan algo más de $25.000 para poder arreglarlo y poder brindarle ese servicio para todos aquellos que concurren en el barrio Estación. En la pasa sesión de la Junta como en tantas otras sesiones de años anteriores se solicitó la exoneración de contribución para esta fundación, y ahí fue donde se inició el problema ya que el Edil Risso Singlan hizo consideraciones que según señaló el Presidente de la fundación ABBA José “son mentiras y deberá retractarse en ese ámbito, lo de este señor no fue un error, una cosa es equivocarse y otra es mentir como él lo hizo”. Con respecto a la conferencia brindada en la mañana del martes se hicieron presentes  Liria Urquiola Secretaria  y Gustavo Clerici Presidente y Marta Giménez integrante de la comisión Fundación ABBA José. Quien tambien se hizo presente para interiorizarse del tema fue el Edil del Partido Nacional Daniel Escudero, Clerici como Presidente fue quien dio la conferencia señalando que; “El motivo de esta conferencia era para aclarar algunos puntos de la Fundación ABBA Jose con respecto a una documentación que en la pasada reunión de la Junta Departamental donde presentamos como cada año los mismos para exonerar la contribución inmobiliaria del salón. Tuvimos conocimiento que un edil manifestó que nosotros no teníamos personería jurídica, que el salón había sido hecho por parte de la Intendencia Departamental y que todos los meses colaboraba. No me gustaría ser agresivo pero lo voy a decir ese edil mintió descaradamente, no se cuál es la finalidad, por falta de información o quizá por alguna otra información. Le pedí a la secretaria quien firma los documentos cada año en la carta que se realiza para la exoneración que trajera el libro de acta y los estatutos originales que son los que tenemos hoy acá a la vista.”

Reseña de los inicios de la Fundación ABBA Jose

La fundación comenzó a trabajar en el año 1997, la obra comenzó gracias al Sacerdote José Aguado quien en Valladolid España consiguió dinero para la Fundación donde con ese dinero se compró el terreno y luego consiguió dinero para la edificación, se realizó además en Minas una colecta callejera que se llamó “Colecta del Ladrillo”; “en este caso la Intendencia de Lavalleja por esos años nos apoyó con vehículos, tambien nos ayudó a realizar prácticamente toda la obra,  cada 2 o 3 años desde la función Soldado Amigo nos ayuda tambien lo hacen cuando lo solicitamos. La Intendencia nunca nos negó nada siempre nos ayuda más aquí o más allá. Gracias a todos los ediles que cada año han votado la exoneración debemos agradecerles y no tenemos problemas de contribución gracias a eso.”

 

El señor tendría que asesorarse con respecto a nuestros estatutos

 

Clerici en gran parte de la entrevista evito nombrar al edil Risso Singlan refiriéndose hacia su persona como “el señor”, en el segundo tramo de la conferencia y apuntando directamente al tema central con Risso Singlan significo que; “ El señor manifestó el asunto de nuestros estatutos, y debería asesorarse porque hace 3 años salimos garantes de un proyecto realizado por la Escuela N° 72 Agraria en Las Delicias para hacer una cancha Poli funcional de deportes, la garantía éramos nosotros donde además entre otras autoridades estuvo presente el Ministro Enrique Pintado, fue con quien firmamos la documentación y nos agradeció por lo hecho”. El Presidente de la Fundación ABBA José continuo dando a conocer lo que se ha llevado adelante durante tantos años significando que; “ Acá en este salón durante muchos años, se hacen actividades honorarias y gratuitas, se dictaron muchos cursos de computación con poyo de profesores de UTU y de la IDL, las maquinas utilizadas fueron donadas por la Embajada de Venezuela y posteriormente por ANTEL, hoy en día debido a problemas económicos y financieros el techo del Salón se llueve y se dejaron de dictar los cursos, hace 2 años que no los tenemos. Los domingos y lo recalco con el apoyo de la Intendencia funciona un merendero, nos da la leche el polvo la azúcar y la cocoa, el resto de los días al medio día viene la gente al Comedor Municipal siendo el salón prestado por nosotros. Lo que hacemos para pagar luz y agua es alquilarlo para cumpleaños o algunas reuniones y de esa manera lo llevamos adelante”

 

“Estamos molestos, el señor edil crea confusión con todo esto”

Tranquilo pero molesto, asi se mostraba el Presidente Clerici ante la situación que desde la pasada reunión de la Junta Departamental paso a vivir; “Estamos molestos, el señor edil crea confusión con todo esto, dentro de la Intendencia especialmente que no conoce nuestro funcionamiento y quizá se malinterprete que este salón sea de la IDL y nosotros lo estemos usufructuando y no es asi. Esto es de nuestra propiedad, los estatutos están vigentes y tenemos todos los certificados”.

“Esperemos que el señor edil se retracte y diga que mintió”

Se espera que en la reunión de la Junta Departamental Risso Singlan se retracte por su dichos hacia la fundación: “Esperemos que en señor edil se retracte y diga que mintió, diga perdón mentí, la verdad que yo no sé cuál es la finalidad, nosotros somos totalmente a políticos porque aquí la gente del Frente Amplio, los Colorados, Unión Cívica y Blancos todos nos han ayudado sin pedirnos jamás nunca el voto, nuestra finalidad es ayudar sin recibir ningún tipo de recompensa. Yo pienso que hay cosas deben de quedar claras y no se puede salir a decir cosas que no son gratuitamente, espero que el señor Gustavo Risso aclare esto y reconozca que mintió no que se equivocó porque equivocarse es otra cosa. Hay que dejar de apoyar mentiras”

Agradecimiento a los ediles que apoyaron

Sobre el final Clerici realizo junto a sus compañeros un agradecimiento especial a todos los ediles, arrancando por la Edil Maria Olmedo quien fue contundente con su respuesta a Risso ya que conoce realmente la situación y como trabajan en la Fundación ABBA José

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *