Nuevo profesional: Quiropraxia, Masajes Terapéuticos y Kinesiotaping una nueva forma de curar lesiones musculares en Minas

Pablo Gorga junto al profesor Saavedra

Sin esfuerzo no se logra nada, eso dice el dicho popular, y si hablamos de esfuerzo podemos perfectamente hablar de un minuano que hace muy poco logro un nuevo título en su vida; Pablo Martin Gorga Cabrera, minuano desde la cuna, hincha del Club Lavalleja y  Peñarol, padre de familia, amante de la música, apasionado por la cocina y profesional de la salud. Su vida pasa entre Minas y Montevideo, el esfuerzo para cumplir sus metas fue inmenso pero la recompensa le llego. Pablo cumple día a día su labor en el Hospital Británico, imageonología es su sector que lo espera cada amanecer para cumplir con una tarea vocacional la cual lleva adelante hace ya varios años de forma excelente. Esa pasión por su trabajo, ese querer ir a más lo llevo a un nuevo esfuerzo, lo llevo a sumar más horas lejos de su casa y familia para lograr un nuevo objetivo; Quiropraxia y masaje terapéutico lo esperaba para cumplir un nuevo sueño profesional. Su padre según nos cuenta Pablo tras escuchar por la mañana Radio Rural le aviso que el reconocido Quiropráctico Lesley Saavedra dictaría cursos para nuevos estudiantes, sin pensarlo se puso en contacto con el profesional y como tantas veces cargo su mochila para entregarle más horas a la capital del país por una nueva profesión en su vida. Tras un importante tiempo de estudio llego al final, Minas tenía un nuevo profesional e Quiropraxia, pero no todo culminaría ahí, su afán por querer aprender más lo llevo a realizar un curso de Taping Neuromuscular, son vendas especiales que se ven seguido en los deportistas para mejorar de lesiones musculares. Ese objetivo también se cumplió, nuevamente Montevideo le sacaba horas a este minuano pero por una muy buena causa. A continuación Diario La Unión dialogo con el Quiropráctico Pablo Gorga sobre esta profesión, además también nos interiorizamos sobre el nuevo método de curar lesiones a través de cintas en los deportista de Élite como Amateur.

 

Vocación por ayudar a los demás

Consultado porque llego a interesarse por la Quiropraxia Pablo Gorga señalo; “ Trabajo hace muchos años en la salud, estoy relacionado a la parte de imageonología, resonancia magnética, tomografía y veo a diario lo que son las patologías de columna, articulaciones y veo además como la gente sufre, a partir de eso tuve la inquietud de embarcarnos en esto y de ver la forma para ayudar a la gente, un día mi viejo me comenta escuchando Radio Rural que el profesor Lesley Saavedra dictaría cursos en Montevideo, enseguida me contacte con él y bueno ahí se me abrió un camino de curiosidad el cual me gusto y comencé los estudios. Hace unos meses que me recibí y me radique del todo en Minas”

Vendas Neuromusculares o Kinesiotaping

Esta nueva forma de curar a deportistas y tambien a quienes no lo son y sufren algún dolor muscular, este método ayuda de gran manera para poder cumplir con sus labores diarios de buena manera; “ Realice un curso para complementar lo que son lesiones, contracturas, tras un posterior masaje, puede ser una articulación que sufre, un esguince, recuperaciones musculares por un desgarro, sobre carga muscular, tambien es para gente que tiene sedentarismo y sufre de contracturas, pero esto para deportistas sería un complemento a cualquier fisioterapia que se puede hacer o cualquier ejercicio. Estas vendas realmente ayudan la recuperación de la zona que este afectada”.

 

Quiropraxia un tratamiento natural

Sesiones de menos de una hora según dice Pablo Gorga, puede solucionar definitivamente o aliviar durante un periodo extendido dolores del cuerpo: “El cuerpo humano es uno solo, la postura habitual del cuerpo va sufriendo diferentes subluxaciones de vertebras, o movimientos de articulaciones anormales por estrés, por malas posturas o por traumatismos. En si  se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos” Además de este trabajo que en gran parte es con sus manos, cuenta con un moderno aparato llamado electrocopuntor “ bueno este envía  pequeños choques eléctricos al cuerpo para solucionar tendones inflamados, la técnica seria la acupuntura tradicional que se realiza con agujas, pero esto evita usar la aguja dando pequeñas descargas eléctricas en la zona dolorosa o inflamada generando calor y alivio a la vez”

CURACIÓN NATURAL. Uno de los resultados más significativos del tratamiento quiropráctico es que el cuerpo puede comenzar a recuperarse de forma natural. Un sistema nervioso alterado a menudo conduce a lesiones y daños a los tejidos y articulaciones.

EL TRATAMIENTO quiropráctico es capaz de curar el dolor en las articulaciones, los tejidos y los músculos, es completamente libre de drogas y no causan ningún tipo de efectos secundarios, reduce el estrés y proporciona una serenidad total, aumenta la fuerza y la energía de una persona, aumenta la movilidad, que hace que su cuerpo sea más flexible

 

Kinesiotaping una nueva forma de curar lesiones musculares

En el último tiempo es habitual ver jugadores de fútbol, o cualquier otro deportista usar cintas de colores, eso se llama Kinesiotaping, pero no cualquiera puede practicar poner estas cintas, para eso Pablo se capacito y hoy en día es profesional en la materia; “ Las cintas lo que generar es en el caso de una rodilla que allá un esguince o se esté recuperando del mismo le da una contención al deportista para que pueda realizar la actividad, la articulación trabajara en una contención y no sufrirá demasiado y en el caso de que sea una  sobrecarga muscular lo ayudara para que trabaje más contenido y no llegue al esfuerzo total. En casos de desgarro el deportista no está habilitado a la actividad física pero si ayuda a que se absorba más rápido la lesión muscular”

El Kinesiotaping o técnica de vendaje neuromuscular está basado en la utilización de una serie de cintas de algodón de colores, usadas a modo de apoyo o complemento de otros tratamientos fisioterapéuticos o médicos. Se utiliza en afecciones como contracturas, puntos gatillo, artritis, artrosis, ciática, escoliosis, esguinces, síndrome del túnel carpiano, etc. Gracias a esta técnica se consigue tonificar y relajar la musculatura afectada, estabilizar las articulaciones dar soporte a los músculos débiles o disminuir el dolor, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta para la rehabilitación del paciente.

Cuando se produce una lesión, el músculo se contrae y el espacio entre este y la piel se reduce, comprometiendo la libre circulación sanguínea y linfática y estimulando los receptores del dolor, entre otras cosas. A través de las características elásticas y no deformables de las cintas, se produce cierta retracción, elevando la piel y generándose unos pliegues cutáneos que diluyen el estrés de la zona afectada, mejorando la recuperación de la lesión y disminuyendo el dolor.
Agendar hora para mejorar la calidad de vida

Todo aquel que quiera solucionar sus problemas de columna, dolores musculares, o mejorar tanto a través de la Quiropraxia, masaje terapéutico o del Kinesiotaping debe agendar hora al 099 324 026, pueden visitar la página de Facebook: Masaje terapéutico y Quiropraxia Minas, ahí podrán ver consejos y también agendar día y hora con este nuevo profesional que tiene nuestra ciudad.

Zona de los archivos adjuntos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *