LA ESCUELA 18 “LEYENDA PATRIA” Y EL GRUPO SCOUT GUAZUBIRÁ SE SUMARON AL TRABAJO DEL HEMOCENTRO

 

En la pasada jornada del viernes 28 de julio, el ómnibus del Hemocentro Regional de Maldonado llegó a la ciudad de Minas, teniendo actividad en horas de la mañana y hasta el mediodía en plaza Rivera, y posteriormente, en horario de la tarde, frente a la Escuela Nº 18 “Leyenda Patria”, en el Barrio España.

 

SEGUNDO AÑO EN LA ESCUELA

Cabe destacar que en la Escuela,  la directora del centro de enseñanza, Marys López, indicó que “este es el segundo año que viene el Hemocentro a nuestra Escuela. La idea y el objetivo que persigue la Escuela es que los niños se concienticen en ser solidarios y que sean futuros donantes. Y por supuesto a través de los niños, trasladar la inquietud a sus familiares”.

Sobre la receptividad de los vecinos, López afirmó que “ha sido buena, pero un poco menor que el año pasado. Como que este año nos costó un poco más conseguir donantes. Tal vez puede haber sido por todo eso que se vivió hace unos días en la prensa, comentarios, etc, pienso que sea por eso. El año pasado fue nuestra Escuela la que tuvo mayor cantidad de donantes, a pesar que estamos en un barrio pequeño y alejado del centro”.

 

CON LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LA LABOR

Dijo además que “el inicio de este proyecto lo hicimos con una visita al Hemocentro de Maldonado con chicos de 6º año, donde pudieron observar como se trabaja en el mismo, y al regreso comenzaron a hacer una campaña de publicidad para recolectar donantes”.

Comentó que “esta actividad es organizada por la Escuela 18, pero tuvimos el apoyo del Grupo Scout Guazubirá, el cual también integro. Ellos también salieron a hacer volanteadas para conseguir donantes”.

 

CONCIENTIZAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

Andrés Gallo, referente del Grupo Scout Guazubirá, tras hacer su donación de sangre indicó que “esta es una actividad muy importante, interesante, nunca habíamos participado como Grupo y creo que está muy bueno porque concientiza a los chiquilines, a ser solidarios, que también es algo a lo que nosotros como grupo scout apuntamos”.

Gallo recordó que “en julio fuimos con el grupo y la Escuela 18 al Hemocentro, después de ahí el Hemocentro hizo un video para promocionar la campaña, y luego repartimos folletos puerta por puerta en la población,  transmitiendo en el boca a boca que es fundamental”.

Cabe destacar que en horas de la mañana en la plaza Rivera el Hemobús del Hemocentro, recibió aproximadamente 40 donantes, mientras que en la Escuela 18 alcanzaron aproximadamente los 35 donantes.

Los referentes e integrantes del Hemocentro comentaron que “siempre que hemos venido a Minas hemos tenido mucha receptividad, y con el tema de la licencia de conducir los donantes se incrementan y moviliza a mucha gente. De todas maneras a través del programa escolar, más allá de recoger la sangre necesaria, nuestra idea es crear una conciencia desde abajo, porque creemos en la educación. Y el niño con su participación, estar involucrado en el tema, y le damos la información necesaria. Aparte la donación de sangre es voluntaria y altruista. En las jornadas escolares, nosotros no manejamos lo que es la licencia de conducir, la tenemos claramente separada de lo que son las jornadas habituales”.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *