LA COMPARSA “CRUZADERA” APUESTA TODO PARA EL DESFILE DE LLAMADAS

Ramón Pintos, Aurora Fernández, Pedro Cáceres, Alejandro González, Sergio Vecinday, Álvaro Romero, Alejandra Goday, Maicol Sotelo y Javier Navarro integrantes de la Comparsa “Cruzadera” ganadora por 5 años consecutivos del concurso de carnaval en el departamento de Lavalleja, citó a conferencia de prensa, en el Centro Democrático, para dar a conocer novedades importantes para la misma. De la misma manera, que solicitar a todos los comercios y empresas del medio, colaboración para poder hacer realidad su sueño.

NUEVAS ETAPAS
Aurora Fernández, fue quien dio inicio a la oratoria, y señaló “queremos comunicar las nuevas etapas que la Comparsa Cruzadera tiene por delante, ya que muchos sabrán que el carnaval este año se organiza de diferente manera, acabamos de asociarnos a AUDECA “Asociación de Candombe del Uruguay,) y vamos a participar por primera vez en la prueba de admisión para poder participar de las llamadas y desfilar en Isla de Flores.
Es la primera vez que las comparsas del interior tienen esta posibilidad, dado que hasta este año, la única la posibilidad que teníamos era concursando en el desfile de Durazno, pero en esta instancia se abre una nueva forma de participación y todas las comparsas pueden presentarse en igualdad de condiciones a la prueba de admisión.
Por eso con gran alegría nos preparamos para eso, es un salto muy importante para nosotros, pensamos que es el momento, ya que venimos de ganar 5 veces en el concurso de Minas y nos gusta como desafío el poder plantearnos ir a la prueba de admisión que va a desarrollarse el 30 de setiembre o el 1º de octubre de este año.
Es por ello, que comenzamos a trabajar desde principio de año en 12 comisiones de trabajo, como para dividir las tareas y responsabilidades y de esa forma dar el mejor espectáculo”.

UN GRAN ESFUERZO
Fernández, significó que es un esfuerzo importante, porque primero cambian los tiempos, una cosa es prepararse para desfilar en carnaval en febrero, y otra cosa es tener todo pronto para fines de setiembre. En segundo lugar, cumplir con una serie de pautas que implican el reglamento, que tiene que ver con cantidad de integrantes en la cuerda, en el cuerpo de baile, en los símbolos y por supuesto una movida económica a la que todavía no estábamos acostumbrados”.
En ese sentido, dijo que “queremos invitar al comercio minuano a sumarse colaborando con la Comparsa, porque es una excelente posibilidad de mostrarse en el espectáculo más grande que hay en el Uruguay, que es el desfile de Llamadas. Nos tenemos muchas fé, pero además más allá de la clasificación, es una experiencia muy grande de intercambio y de aprendizaje compartir con otras Comparsas. Por el momento hay 48 comparsas aproximadamente que desfilarían, de un total de 28 a 30 que quedarían clasificadas”.

“SE PUEDEN SEGUIR SUMANDO”
Destacó, que participarán todos los integrantes de “Cruzadera”, e “incluso estamos invitando a sumarse, más allá que para la prueba de admisión está pautada en el reglamento, pero es muy importante que llegue a pensar el espectáculo”.
Además es una cuota de responsabilidad bien importante, ya que es la única Comparsa del departamento que se presentará en la prueba y la primera, por lo que somos conscientes que estamos marcando historia”.

Por su parte Ramón Pintos, destacó que se han sumado caras nuevas, que trabajan en diferentes comisiones, ya sea de transporte, prensa y comunicación, arte y diseño, banderas, entre otros, y la importancia del grupo de la comparsa, hace que estén todos muy entusiasmados.
La cuerda es dirigida por Ramón Pintos y tres compañeros más, Nicolás Hernández y Enzo Suárez, en el cuerpo de baile, Tatiana Puchalvert y la participación de una coreógrafa que es de Maldonado y quien tiene basta experiencia.

Pintos, indicó que los sábados en el Democrático, hay talleres de baile, que son gratuitos, al igual que aquellos que deseen ser participes de la cuerda de tambores, también siempre están abiertos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *