José Pedro Varela: Aclaran delito de abigeato

José Pedro Varela

Aclaran delito de abigeato

Justicia proceso a tres implicados.

En el marco de actuaciones llevadas adelante por el operativo de patrullaje denominado “Corrales” se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de tres hombres mayores de edad implicados en un caso de abigeato de lanares.

En ese sentido fue derivado un móvil afectado al operativo de acuerdo a un llamado que alertó sobre la presencia de tres desconocidos en inmediaciones del barrio AFE de la localidad de Varela, portando una bolsa de arpillera, con desplazamiento que generó sospecha en el usuario que denunció.

Identificados y detenidos, se procedió a su indagatoria, además de realizar el relevamiento de los lanares faenados y la escena por parte de funcionarios de Policía Científica.

Cumplidas las instancias correspondientes en sede judicial, el Sr. Juez letrado de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión preventiva como medida cautelar de los hombres identificados con las iniciales H.S.P de 21 años y A.S.P de 31 años, además del procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de J.S.A de 25 años, por la presunta comisión de un delito de abigeato, cada uno, en calidad de autores.

Se destaca en este caso la efectividad del operativo dispuesto y la colaboración recibida por los usuarios alertando directamente ante la Seccional correspondiente a su jurisdicción, hecho que agilita la intervención policial acortando los tiempos de respuesta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *