INAUGURACIÓN DE LA GRAN OBRA DE LA AVENIDA “JAVIER BARRIOS AMORIN”

 

En la tarde de este sábado 22 de julio,  se realizó el acto de inauguración de la obra “Doble Vía Javier Barrios Amorín”, en un escenario instalado en las cercanías de la Plaza de las Delicias.

 

CON AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES

El acto contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, encabezadas por la Intendente Dra. Adriana Peña, el Ministro de Transporte y Obras Públicas  Víctor Rossi, la Senadora Carol Aviaga, el Diputado Javier Umpiérrez, Directores de las diversas reparticiones de la comuna, el presidente de la Junta departamental de Lavalleja Esc. Marcelo Rodríguez, ediles, integrantes del Comando de Jefatura de Policía, representantes del Ejército Nacional, Rotary Club, Club de Leones, entre otros y vecinos de diversas zonas de la ciudad y dio inicio con la actuación de Natalia Ortega y su banda, finalizando con la actuación de “La Dupla, con Martín Piña y el “Toto”.

 

“LA OBRA ESTÁ PRONTA”

Para dar inicio a la parte protocolar y oratoria, el Director General de Obras de la IDL, Gastón Elola agradeció a todos los presentes, dando la bienvenida a las autoridades nacionales y señaló “esta obra se hizo con mucho esfuerzo, sabemos que contamos con colaboraciones del Fondo de Desarrollo del Interior, Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), y parte de la Intendencia departamental de Lavalleja (IDL), y mancomunadamente con todos los vecinos y con todos los funcionarios; desde el primero al último de cada empresa que trabajó acá para que fuera  imposible”.

Afirmó que “son obras muy grandes, llevan tiempo, siempre hay algo en el camino que no nos ayuda, que se tranca, pero se logró hacer, y salió muy bien. Muchas gracias a la empresa Collier, a los funcionarios municipales,  al ingeniero Flavio García, a Richard Estévez, Bernardo Pereira, que fueron valores fundamentales para que esta obra de la IDL saliera.

A los vecinos del barrio Las Delicias, cuando se hace una obra de esta dimensión, siempre vamos a incomodar, esa piqueta fatal del progreso a veces complica, y es tierra que se mueve, un caño que se rompe, un corte de agua, pequeñas y grandes dificultades que para la vida de cada vecino que tiene que pasar un día, o dos o tres con esas dificultades, se hacen enormes y complican la vida.

 

“UN GRAN ORGULLO”

Pero hoy; tenemos el orgullo de cortar la cinta, y decirles, la obra está pronta. Sabemos que quedan algunos inconvenientes, pedimos las disculpas, y se van a solucionar en el transcurso de poco tiempo, ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’.

Tenemos la satisfacción de tener casi el 100 % terminado de cordón cuneta y asfalto del lado Sur, le cambiamos la vida a ese barrio, y en breve cuando el proyecto esté autorizado comenzamos la parte Norte haciendo cordón cuneta y asfalto”.

 

“HABÍA QUE PONERLE EL CASCABEL AL GATO”

Por su parte, el Ministro Víctor Rossi, dio las felicitaciones por esta fiesta que “bien merece el hecho que nos convoca, con la inauguración de la doble vía”.

Este proyecto viene de muchos años atrás, de satisfacer la necesidad de ir construyendo estos tramos con la calidad necesaria y la verdad es que ni ustedes mismos creían que esto podía ser posible, y hoy no solo lo han concretado, sino que lo están celebrando con una fiesta con amplia participación popular.

Gracias a la Intendente, por haber permitido con su invitación que nosotros también disfrutemos de esta fiesta, y gracias por su generosidad, porque el esfuerzo que se realizó más allá de los aportes que pueden haber venido del gobierno nacional, y de distintos lugares, ha sido el esfuerzo de esta intendencia y de esta intendenta. La necesidad venía de lejos, pero había que ponerle el cascabel al gato, y se lo puso la Intendente de Lavalleja, que hoy le está ofreciendo a Minas esta nueva realidad.

Nueva realidad que seguramente culminará en una segunda etapa que no va a ser sencilla, ni fácil, los millones que salió este tramo hay que volverlos a juntar para atacar el otro tramo, y entonces no es solo decir la voluntad y el deseo está, pero la construcción necesita el dinero, y después el trabajo y el tiempo para que se pueda concretar. Sería un enorme paso y seguramente tendremos que estar todos convencidos que con más trabajo, con más esfuerzo se concretará el segundo paso.

 

“MÁS DE 100 OBRAS EN MARCHA”

Por último, nosotros de algún modo; cuando hablamos de la generosidad de la Intendente Peña y del esfuerzo que llevan las obras, lo decimos por la experiencia que vivimos día a día. Estamos procurando trabajar mucho; que es lo que podemos poner de nosotros para remontar una situación que permita mejorar la calidad de la red de rutas del país. Después de momentos difíciles, se está empezando a mover, y ahora son más de 100 obras las que se están llevando a cabo en este momento en todos los departamentos del país. Acá cerca, hay algunas obras a punto de terminar, algunas que están empezando como en la Ruta 60, como es también el Puente de Minas Vieja, que se está buscando resolver esa obra. Tenemos que seguir trabajando, para que los uruguayos cada vez vivan mejor. Esto no se construye con una sola persona, ni con un Ministro, ni con una Intendente, ni con muchos militantes y trabajadores, se construye entre todos, y entre todos vamos a seguir conquistando paso a paso y vamos a seguir festejando cada uno de los logros, como ustedes nos están enseñando a festejar”.

 

“LAS OBRA MÁS GRANDE QUE SE HA HECHO EN LA HISTORIA DE LA IDL”

Por ultimo la Jerarca departamental Adriana Peña, señaló “queridos amigos, gracias a todos por estar, y especialmente al Ministro en representación del Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Esta es la obra más grande que se ha hecho en la historia de la IDL, que tiene un costo de casi siete millones de dólares, una muy buena parte de lo que es el presupuesto de la IDL, no se podría hacer si no se hubiera dado la unión de muchas cosas, que el presidente Vázquez firmó el préstamo BID, si no tuviéramos esa posibilidad, este tipo de obras no se podía hacer, y es muy bienvenido para cada departamento que recibe esas partidas, y nos permite aterrizar este tipo de obras. Tenemos La Rambla, el ingreso desde Montevideo, la avenida General Flores, tenemos la reforma de la plaza Libertad que está llegando a su fin, y eso es gracias al esfuerzo de todos los uruguayos que pagamos impuestos. Pero si no tuviéramos un Presidente que firme, eso no sale, por eso se lo tenemos que agradecer al Presidente Vázquez.

 

AGRADECIMIENTOS

También tenemos que agradecer a todos los funcionarios de Presidencia de la República, que no solo nos asesoran y apoyan, sino que también nos controlan y eso hace que rinda hasta el último peso, para poder hacer la obra.

Tenemos que agradecer a todos los trabajadores de la empresa Collier, a todos los funcionarios municipales,  que no solo hacen posible que termine la obra, sino que hacen que después se mantenga linda, ahora hay que mantener esta obra, y eso lo hacen los compañeros municipales con un gran esfuerzo.

Gracias al Director de Obras; Gastón Elola y a todos los que trabajaron en esta obra, que sin ustedes no habría salido adelante. Gracias a la determinación de todos, y haberme dado la oportunidad de hacerlo realidad.

 

“AHORA NOS VAMOS AL BARRIO ESTACIÓN”

La mayor satisfacción que uno tiene, es tomar la decisión de hacer las cosas, y llevarlas adelante con un equipo humano de trabajo unido”.

La Dra. Peña, solicitó “simplemente pedirles que se acuerden lo que era esto, aquella calle única, con los bordes por los que caminaban, contra los 800 camiones que pasan por acá por día, lo que era cruzar la ruta, donde no sabían si no se los llevaban puesto, se acuerdan la suciedad, lo feo, lo desagradable, lo chico”.

Sus palabras culminaron señalando “terminamos Las Delicias, nos quedan otros barrios y nos vamos al barrio Estación, porque ahí les debemos y mucho. Lo hicimos entre todos, lo hicimos con todos, lo hicimos para todos, para que lo podamos disfrutar y esta obra es de ustedes”.

 

CORTE DE CINTA Y DESPLIEGUE DE GLOBOS

Seguidamente sobre el escenario instalado se realizó el corte de cinta, con las autoridades presentes y se llevó adelante un emotivo despliegue de globos, para culminar de esa forma una inauguración espectacular.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *