LANZAMIENTO DEL TALLER MUJER AFRO EN CASA DE LA CULTURA

 

LANZAMIENTO DEL TALLER MUJER AFRO EN CASA DE LA CULTURA

 

El área de Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja realizó una conferencia de prensa en instalaciones de Casa de la Cultura, este jueves 13 a la hora 15 y 30, con motivo de dar lanzamiento al Taller Mujer Afro.

En el lanzamiento la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, contó que “estamos haciendo la apertura de la muestra de estas mujeres que conocíamos de años anteriores, de otras actividades realizadas y que hoy nos están visitando en nuestra ciudad y en nuestro departamento, en el marco de las actividades del mes de los afrodescientes.

Por eso queremos darles la bienvenida a nuestra ciudad, ya que ellas estarán exponiendo sus distintos trabajos, en diferentes especialidades”.

Menciono que “esta es una de las actividades que tenemos en este mes y por eso queremos desde ya agradecer  la colaboración y la coordinación con la Dirección de Cultura, con su Director y con sus funcionarios”.

 

RED REGIONAL DE MUJERES

Por su parte Beatriz Pintos responsable de la Oficina Afro del área de Familia y Mujer, dijo que “estamos abriendo en estos momentos la exposición de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras, que es lo que ellas están representando en estos momentos. Esta red empezó hace casi tres años y pertenezco a ella, por lo que estuvimos en contacto para poder traerlas, hicimos un esfuerzo, la Intendencia, el Área de Familia y Mujer, Cultura, todos juntos, para poder traerlas y que cuenten de qué se trata.

Nos pareció lógico convocarlas en el Mes de la Afrodescendencia y de la Mujer Afro.

 

DESFILE HOY DE VESTIMENTA ETNICA

Este viernes 14 de Julio será el desfile de “Vea Vestimenta”;  que va a presentar ropa étnica y con eso daremos por culminada esta etapa de las conmemoraciones.

La exposición dura hasta el viernes y es para todo público, además el desfile a las 19 horas en Casa de la Cultura.

 

VARIOS PROYECTOS

También Mary Vidal, Directora de Vea Vestimenta, dijo que “esto nació de una propuesta de cada una de nosotras. Somos varios proyectos de mujeres. Empezamos por Montevideo, después eso se fue expandiendo, llegamos a  Canelones, hasta Chuy, Artigas, Rocha, a muchos lugares. Fue un proyecto lindo, inventado por mujeres artesanas y decidimos ser mujeres emprendedoras porque teníamos varios emprendimientos en común que nos constituimos en una red hace dos años”.

 

Vea Vestimenta expone ropa, que es uno de los emprendimientos, además de joyería étnica, bijouterie echo con reciclado. También están las compañeras que hacen ropa de niño, en lana, en verano de hilo, una compañera de Castillos, de Rocha, hace todo tipo de ropa, de fiesta, de carnaval, para escolas do samba, enseña a bordar, damos talleres, charlas sobre cosas que nos pasan a las mujeres y sobre autoestima.

Ya que nos juntamos para eso, para crear un grupo humano fuerte para dar a conocer nuestro trabajo, que involucra a la mujer que tiene un emprendimiento. Da la casualidad que somos mujeres afrodescendientes porque así empezamos, pero nos fuimos expandiendo como género”.

 

El desfile de este viernes consta de dos cosas y anexamos ropa de religión porque trabajamos la cultura afro uruguaya y dentro de ella no existe solo el candombe y el baile, sino que también está la religión, el canto, los artistas plásticos, variedad de personas que hacen cosas importantes que dan apoyo entre todos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *