EN LAVALLEJA LOS NÚMEROS MARCAN UN DESCENSO IMPORTANTE EN SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2017

EN LAVALLEJA LOS NÚMEROS MARCAN UN DESCENSO IMPORTANTE EN SINIESTROS DE TRÁNSITO EN LOS PRIMEROS MESES DEL 2017

 

En el día de hoy se realiza el informe oficial y lanzamiento sobre siniestros de tránsito acontecidos en los primeros seis meses del año 2017, que llevará adelante la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

El pasado lunes a través de algunos informativos nacionales, Gerardo Barrios Presidente de UNASEV, ha indicado que las muertes en siniestros de tránsito crecieron en un 10% aproximadamente a nivel nacional.

Con respecto a estos números que tanto preocupan, por suerte el departamento de Lavalleja, ha sido diferente, ya que el indicador es a la baja en siniestro y en muertes.

 

METAS A SEGUIR

En tal sentido “La Unión”, decidió entrevistar al Director de Tránsito Ing. Carlos Draper, quien comenzó señalando “en todo el país, se ha informado que ha habido un aumento de siniestros en un 10 %.

En el Departamento de Lavalleja, lo que se hace desde esta dirección, es tratar de disminuir toda siniestralidad desde los puntos y focos principales a los menos puntos resultantes de siniestralidad. El plan surge, a través de un portal geográfico que lo marca UNASEV, donde desde ahí nos fijamos metas, nos trazamos todas las metas, se traza la cantidad de siniestralidad que existe en diversos lugares específicos, también nos fijamos en el horario, por lo que se comienza el trabajo en la zona, hasta que disminuya esa siniestralidad”.

 

PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL

Draper, recordó que el pasado 30 de junio, se realizó la firma un acuerdo o adhesión en lo que refiere al plan operativo de seguridad vial, donde estuvieron los integrantes de la UNASEV, Presidente y Directores, como también integrantes de la Dirección de Salud.

El Plan, refiere a trabajar en conjunto “que por suerte en Minas, ya se viene haciendo desde hace un tiempo, junto al Ministerio del Interior, trabajando no solamente en Minas, sino en todo el departamento, con el fin para que los señores Inspectores tengan la tranquilidad de tener el respaldo del M.I, así como también el Ministerio del Interior, ante una duda que surja en controles de libretas, espirometrías, que tendrán la tranquilidad y la seguridad, de que tienen el aporte de nuestro cuerpo inspectivo, el que está muy bien preparado”.

 

26% MENOS EN SINIESTRALIDAD

El Director de Tránsito, resaltó que “en los primero 5 meses en Lavalleja, al 30 de Mayo, se ha mejorado y bajado un 26% de la siniestralidad, pero lo más importante, es que el año pasado si bien la siniestralidad se bajó en forma muy importante, tuvimos un alto porcentaje en fallecimientos por siniestros transito.

Recordó que en el departamento, se tuvo 11 fallecidos de los cuales, 8 fueron en ciudad, caminos vecinales y en rutas nacionales 3 fallecidos.

En los primeros meses del año 2016, se registraron 6 fallecimientos y en estos meses del 2017, se ha registrado solo 2, por lo que se ha logrado bajar también el fallecimiento en el departamento”.

 

CURSO PARA EL CUERPO INSPECTIVO

Draper, hizo alusión a una primicia para el departamento, ya que el próximo 25 de julio con la UNASEV, junto con el Ministerio del Interior, el cuerpo inspectivo, realizara el curso de alcoholemia y Cannabis en el Rancho Policial de Campanero, donde más de 60 personas realizarán el curso, a efectos de tener todos los inspectores el curso correspondiente”.

Al ser consultado, si la Intendencia cuenta con los implementos para realizar los correspondientes controles, por lo que dijo Draper, que la Intendencia cuenta con dos equipos de nueva generación, los cuales son enviados con regularidad para que estén dentro de los parámetros, y además la UNASEV estará donando dos elementos más, para contar con más equipo de tecnología.

 

SEMAFOROS Y CAMARAS DE CONTROL DE SEGURIDAD

En otro orden, se le consultó, si han sido cumplidas sus expectativas y las sugerencias de la población sobre los semáforos colocados en la Doble Vía de Javier Barrios Amorín, entrada del Parque Rodó, señalando “se cree que es sumamente importante la instalación de semáforos en la zona, y se estará apreciando mucho más en los eventos y festivales, ya que se circulará con una fluidez mayor”.

También manifestó que a través de la Dirección de Vialidad, ya se está trabajando en la colocación de cámaras y radares a efectos de los controles de seguridad en la velocidad, lo que cumplirá con un fin muy importante, bajar la siniestralidad en la zona.

 

“SOLO PEDIMOS RESPETO”

Por ultimo, al hacerle referencia de sí está conforme con lo actuado en el departamento, dijo “nunca podemos hablar de conformidad, cuando siguen habiendo siniestros, pero lo que pedimos, es respeto, que se respete a quien viene circulando, respeto al peatón, que se respete la derecha, los semáforos, las velocidades, las luces encendidas, cinturón de seguridad, el uso de casco, chaleco reflectivo, todo lo que es muy importante y que han colaborado para disminuir los siniestros, porque las cosas no surgen por que sí, surgen, porque se está trabajando fuertemente”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *