Ediles del Frente Amplio de todo el país realizaron intercambio en Minas

Ediles del Frente Amplio de todo el país realizaron intercambio en Minas

 

Este pasado sábado en el local central del Frente Amplio en Minas, ediles de la coalición de izquierda participaron en la reunión de la Mesa Ejecutiva, Mesa Permanente y Comisiones Asesoras del Congreso Nacional de Ediles, que también se desarrolló durante el fin de semana en el Departamento.

Participaron de una actividad junto a sus pares departamentales, comentando el trabajo que realizan en el poder legislativo de cada uno de los departamentos y los encargados de hacer la oratoria fueron el Dr. Daniel Ximénez Presidente del F.A a nivel departamental, Eduardo Lucas, miembro de la Junta de Montevideo, acompañados por Mauro Alvarez y Julián Mazzoni.

 

“La participación de los ediles del F.A siempre es muy buena”

En primera instancia el Dr. Daniel Ximénez, Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, dio la bienvenida a la actividad, apuntando a la importancia del encuentro entre los legisladores departamentales frenteamplistas para, de esa manera, señalar “es muy importante poder ver las realidades de cada uno de los departamentos del país, cómo se está trabajando en cada una de las Juntas Departamentales y cómo ha sido la participación en las diferentes instancias”.

 

Proyecto político

El Edil de Montevideo Eduardo Lucas, agradeció el recibimiento de la Departamental del Frente Amplio de Lavalleja e indicó que se ha planteado el trabajo a realizar a través de una impronta marcada, “coordinando con el territorio, y entendiendo que los legisladores departamentales deben jugar un rol muy importante en la implementación de las políticas públicas”.

En ese sentido, destacó la labor de la Bancada del Frente Amplio de Lavalleja, integrada por 11 ediles, “donde nunca votan separado, tienen unidad de acción, algo muy importante para el FA”.

Mencionó que las Juntas Departamentales tienen la función de contralor y de presentar diferentes propuestas e informó sobre la decisión del Presidente del FA a nivel nacional, el Dr. Javier Miranda, que designó como nuevo coordinador al Ing. Yerú Pardiñas, “quien va a trabajar codo a codo con todas las Departamentales, los ediles y los concejales de todo el país”.

Dijo Lucas, que “el FA es el único proyecto político del país que es capaz de tener sensibilidad para aquellos que más lo necesitan, además podemos decir que hay datos estadísticos que son contundentes, se ha bajado la pobreza y también hoy podemos decir que la inflación no supera el 6%, lo que no significa que esté todo solucionado, pero es otro motivo de orgullo, aseguró.

 

Diferentes perspectivas

Mauro Álvarez y el Prof. Julián Mazzoni realizaron un informe sobre diferentes aspectos de la realidad departamental y en torno al trabajo que al respecto la Bancada de Ediles del FA en la Junta Departamental de Lavalleja realiza.

Mencionaron que la participación de los ediles del Frente Amplio en la Junta es muy buena, siempre aportando ideas, discusión política fraterna, mostrando las diferencias con el Partido Nacional.

Álvarez, hizo alusión que “es casi nulo el relacionamiento con la Jerarca departamental, sobre todo cuando de la economía de la Intendencia refiere, como también se ha tenido varias discusiones con la Presidente de la Junta, quien nos ha sacado de varias comisiones y no hemos tenido apertura al dialogo”.

Por ultimo Mazzoni, hizo un raconto de la situación económica de la Intendencia de Lavalleja desde hace unos años a esta parte”, señaló.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *